DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 14 de enero de 2013

Antes de morir quiero...

Antes de morir quiero...
 

El ritmo de vida actual, las prisas, el estrés… En la época actual lo más preciado es el tiempo, para regárselo a los demás, para cumplir sueños, para reflexionar sobre lo que importa y lo que no. El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía, Copesa, ha puesto en marcha una original iniciativa con el objetivo de que los viandantes se detengan unos instantes a sopesar qué es lo les importa en esta vida, que es lo que les gustaría hacer antes de abandonar este mundo, cuáles son los deseos que les gustaría ver cumplidos.
 Esta entidad ha instalado un muro de expresión libre junto a la estación de trenes de Córdoba en el que todo aquel que lo desee puede reflejar los pensamientos, ilusiones y sueños que quieran ver cumplidos antes de morir.
 La idea surgió, como explica a ELMUNDO.es el organizador de la propuesta, Cristóbal Aragón, después de descubrir en la web una iniciativa similar puesta en marcha por la artista Candy Changa en Nueva Orleans en febrero de 2011 y que con posterioridad se ha extendido por diversos puntos del planeta como Japón, Portugal o incluso Kazajstan.
 Aragón asegura que "es necesaria una pausa para recapacitar y reflexionar para conocer cuáles son las prioridades en nuestras vidas". Por ello, el colegio profesional del que es vocal ha realizado un llamamiento a la población cordobesa para que plasme sobre un muro callejero lo que es importante en su vida. "Para cada persona será algo distinto. Queremos conocer sus sueños y esperanzas", apunta.

Metas para todos los gustos

Los deseos que más se expresan tienen que ver con la felicidad y el amor pero, sobre todo, con el trabajo. También hay quien se marca metas imposibles como pisar la luna o "que me toque la lotería"; o deseos como "que se permita usar la marihuana para curar el cáncer". Más fácil de conseguir es "viajar por Nueva Zelanda a caballo", "que el Valencia gane la Champion", "ser más feliz"» o "pasar la vida juntos".

Para Rafael, lo verdaderamente importante es que sus hijos tengan un trabajo estable y para Rafa, casarse y ser padre. Hay opiniones para todos los gustos. La iniciativa estará abierta al público hasta el próximo 29 de enero. También se ha creado un muro virtual a través de twitter y facebook donde los participantes pueden compartir las fotografías que se realizan, sus deseos y sus pensamientos.El objetivo es, una vez concluya la idea, crear un álbum que se colgará en la red Twitter con todos los 'tuits' que lleguen bajo el hashtag #antesdemorirq. También se recopilarán todas las frases con el fin de hacer un poste con todas las palabras, destacando en grande aquellas que más se repitan.

Córdoba es la primera ciudad andaluza y la segunda española (la primera fue Madrid) donde se pone en marcha un muro para que la ciudadanía manifieste lo que quiere hacer antes de morir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/andalucia/1357994369.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario