DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 9 de julio de 2011

Se sucedieron los aplausos al doctor Pérez Bernal, impulsor durante décadas de los trasplantes

Se sucedieron los aplausos al doctor Pérez Bernal, impulsor durante décadas de los trasplantes

Generosidad y agradecimiento en sus máximos exponentes es lo que se respiraba ayer en el acto celebrado en el Hospital Virgen del Rocío con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos. Fue una jornada de fiesta para celebrar que «la vida sigue a la vida», como dijo Susana Herrera, madre de José Andrés, niño donante de órganos, mientras tragaba saliva al recoger el premio que le entregó la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos y regalaba a todos los asistentes la más sincera de sus sonrisas. Aunque el acto estuvo presidido por el director del Hospital, Francisco Torrubia, y la coordinadora de Trasplantes, Teresa Aldabó, los verdaderos protagonistas fueron los familiares de los donantes, los trasplantados y las asociaciones de enfermos.
Dando un testimonio impagable, recibió también un galardón de la Asociación de Trasplantados de Corazón Ciudad Híspalis» María de los Ángeles Becerra, madre de Javier, joven donante de órganos de El Pedroso, a quien le entregó una placa Manuel Rodríguez y la hija que tuvo después de ser trasplantado de corazón gracias a la generosidad de la familia de Javier.
Manuel Muñoz Sánchez, padre de David, joven donante que ayudó a siete enfermos, recibió el premio de Alcer Giralda, que también reconoció la labor del equipo del Programa «Testigos Hoy» de Canal Sur.
En las intervenciones de los representantes de las asociaciones y de las familias de los donantes fueron varias las veces que se refirieron al doctor José Pérez Bernal, hasta hace muy poco coordinador de este departamento e impulsor y difusor de los trasplantes, que fue aplaudido en repetidas ocasiones.
La Asociación de Fibrosis Quística reconoció al labor del futbolista sevillano de la Selección Española y del Villarreal CF, Carlos Marchena López, y los trasplantados de pancreas premiaron al doctor Carlos Pera Madrazo, cirujano pionero en varias técnicas de trasplante. Además, recibieron la distinción de «Miembros de honor de los equipos de trasplantes de Sevilla» todos los responsables de la cocina del hospital, así como todos los profesionales del Servicio de Urgencias, mientras que las Asociaciones de pacientes y trasplantados entregaron una distinción especial al Estudio Buenavista Obra Social.
El premio del concurso escolar lo ganó Olga Moreno, del IES Virgen de Valme de Dos Hermanas, por su eslogan «No dejes la vida en manos de la suerte. Hazte donante y tira tus propios dados» y fueron nombrados coordinadores honorarios de trasplantes María José Suárez y el rejoneador Diego Ventura.
En un ambiente festivo y emotivo al mismo tiempo, el gerente del hospital señaló que el Hospital Virgen del Rocío ya ha superado los 3.000 trasplantes de órganos y los 2.500 trasplantes de tejidos.
Todo el acto estuvo presidido por una proyección con la palabra gracias y acabó con una ofrenda floral en el monumento al donante.

La resonancia, a la espera de la licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario