DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

México listo para los trasplantes de mano

México listo para los trasplantes de mano



El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en México, se podrán realizar trasplantes de mano en pacientes con amputación y transferencia de nervios por traumatismo o machucadura.
Acento Veintiuno. Por Eduardo Martínez.- Alejandro Espinosa, jefe del servicio de cirugía de mano del INR, de la Secretaría de Salud, afirma que la dependencia es el único organismo público que realiza la operación, destacó que actualmente no se han realizado porque los pacientes no están preparados psicológicamente o no están dispuestos a seguir el tratamiento.
La técnica es denominada artroscopia, y esta basada en corregir todo tipo de lesiones de nervio periférico, traumatismo o amputaciones, fracturas y alteraciones degenerativas por enfermedades reumáticas, son candidatos los pacientes entre 18 y 55 años que se les haya amputado ambas manos y estén dispuestos a seguir el programa, la mano a trasplantar se adquiere de un donador voluntario con muerte cerebral.
“El protocolo incluye la evaluación por los servicios de medicina interna, psiquiatría, trabajo social, psicología, rehabilitación y cirugía. Aunque hay prótesis muy buenas, ninguna sustituye esta parte del cuerpo: la sensibilidad, el tacto, la precisión, son imposibles de recuperarse con un aparato”, destacó Espinosa.
http://www.acentoveintiuno.com/?Mexico-listo-para-los-trasplantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario