DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 20 de julio de 2011

Hongos transgénicos podrían ser útiles para combatir la malaria

Hongos transgénicos podrían ser útiles para combatir la malaria

El hallazgo llega en un momento en el que los plaguicidas existentes merman su eficacia.
Especialistas en virología de todo el mundo siguen entregados a investigar medidas con las que combatir la malaria, una enfermedad infecciosa que afecta a los humanos y está provocada por el parásito plasmodium, transmitido a través de la picadura de mosquitos.

Ahora un equipo de investigadores del Reino Unido y Estados Unidos dirigidos por la Universidad de Maryland ha descubierto la posibilidad de combatir esta enfermedad empleando cierto hongo modificado genéticamente portador de un anticuerpo humano o bien de una toxina de escorpión contra la malaria. Se trata de un método previsiblemente muy eficaz e inocuo para el medio ambiente.

Los especialistas señalan lo positivo de este hallazgo en un momento como el actual en el que se observa una eficacia cada vez menor de los plaguicidas existentes contra los mosquitos transmisores de la malaria.

El artículo publicado al respecto en la revista Science destaca que este método podría servir para combatir otras enfermedades temibles transmitidas por insectos y garrapatas como la fiebre del dengue.

El rociado de mosquitos transmisores de la malaria con un hongo modificado genéticamente para que produzca moléculas dirigidas a los esporozoitos causantes de la malaria podría reducir al menos cinco veces la tasa de transmisión. El hongo en cuestión es el Metarhizium anisopliae.
/podrian/ser/utiles/para/combatir/la/malaria.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario