DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió el 28 de junio a la delegación de deportistas trasplantados argentinos

El Ministro de Salud recibió a deportistas trasplantados

Las autoridades sanitarias junto a parte de la delegación de deportistas trasplantados
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió el 28 de junio a la delegación de deportistas trasplantados argentinos, quienes ganaron 47 medallas en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados realizados en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, entre el 17 y el 24 de junio.

Las autoridades sanitarias junto a parte de la delegación de deportistas trasplantados
“Esto es un ejemplo y un estímulo para tanta gente que está en la lista de espera de un órgano” dijo el titular de la cartera sanitaria nacional al recibir a los atletas, y agregó "cada uno de ustedes representa un ejemplo para todo el sector de salud".

En este sentido, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud, Gabriel Yedlin, manifestó que "son un ejemplo no sólo por el rendimiento físico de los deportistas, sino porque representan la integración a la sociedad, a la competencia y al trabajo".

La delegación argentina compuesta por 50 personas –entre atletas, médicos y entrenadores– obtuvo en total 47 medallas en Suecia, entre ellas 21 doradas, 15 plateadas y 11 de bronce. De esta manera el país quedó en séptimo lugar en el medallero mundial.

En el encuentro Manzur instó a los deportistas a difundir y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y dijo "este es un encuentro muy emotivo que nos estimula a seguir por el camino de la donación de órganos y a poder transmitir estos ejemplos de vida".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), Rodolfo Wetzel, subrayó que "estamos ante un hecho histórico porque es la primera vez que Argentina consigue la suma de 47 medallas", y añadió que "sin este trabajo conjunto no hubiéramos podido llevar a tantos atletas a este mundial", en referencia al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Nación, de las autoridades del INCUCAI y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Además, el presidente de ADETRA sostuvo que "la Argentina nunca tuvo tantas medallas ni estuvo tan bien ubicada en el medallero general. Esto habla del gran trabajo que se está haciendo en salud y deporte en el país".

A su turno, el atleta y Director de Deportes de San Miguel de Tucumán, Juan Pablo Juárez –trasplantado de médula ósea y 13 veces campeón argentino– dijo que "después del trasplante uno pasa un momento muy duro. Pero el deporte nos da una gran posibilidad y es un camino más corto para llegar a la mejor calidad de vida". En ese sentido, agradeció al gobierno de Tucumán por el apoyo y la colaboración constante.

El atleta Víctor Frías –trasplantado de riñón– contó su experiencia personal y dijo que "soy trasplantado renal desde el año 1992. Represento a Tucumán y a todos los pacientes que están en diálisis porque esto de las medallas es secundario, para nosotros lo más importante es difundir la donación de órganos porque hay mucha gente que está en lista de espera".

Asimismo, Frías manifestó su reconocimiento y subrayó que "para mi es importante agradecer a ese donante que me ha dado la vida, a mis hijas, a mi señora y a todos los que colaboraron para poder estar en este mundial; esperemos seguir difundiendo la donación de órganos".

La delegación argentina estuvo compuesta por los atletas María Angélica Anglada; Ariel Baragiola; Facundo Brandana; Ignacio Caracoche; Alberto Caraoghlanian; Héctor Castro; Daniel Coniglio; Alberto Domínguez; Rosaura Escudero; Gustavo Escudero; Víctor Frías; Raúl Guarro; Juan Pablo Juárez; Carlos Kerszberg; Enrique Lima; Carlos Lirio; Rosana Mateos; Elvira Mendiburu; Eduardo Monti; Miguel Moral; Claudio Mussio; Roberto Onreíta; María Teresa Paniceres; Gabriela Perea; Mariano Spinelli; Guillermo Testa; Diego Valenzuela; Juan Manuel Villafañe; Rodolfo Wetzel; y Patricia Woudwijh.
http://www.incucai.gov.ar/NoticiasBusPorId.do?id=7768

No hay comentarios:

Publicar un comentario