DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

Cifra récord de trasplantes ubicó a la Argentina entre los primeros de Latinoamerica en 2010

Cifra récord de trasplantes ubicó a la Argentina entre los primeros de Latinoamerica en 2010

Argentina logró en 2010 una cifra récord de trasplantes y se ubicó entre los primeros países... de Latinoamérica en materia de donación de órganos, según el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
El organismo dependiente del ministerio de Salud destacó que 1.294 personas fueron trasplantadas gracias a la donación de órganos que realizaron otras 583, lo que permitió alcanzar una tasa de 14,5 donantes por millón de habitantes (PMH).

Las cifras "representan un récord histórico a nivel local", resaltó el INCUCAI.

El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que la estadística es un "motivo de orgullo" y "también constituye un desafío para que este año" y los próximos se mantenga la tendencia para "lograr que en el país se reduzcan al mínimo o desaparezcan las listas" con personas que esperan un órgano.

Manzur resaltó "la solidaridad colectiva y la conciencia ciudadana" como "la llave para abrir la puerta a los trasplantes de órganos".

En un comunicado de prensa, el ministerio de Salud detalló que del total de trasplantes realizados durante el año pasado, 827 fueron renales, 276 hepáticos, 67 cardíacos, 58 renopancreáticos, 40 pulmonares, 9 hepatorrenales, 4 cardiorrenales, 4 intestinales, 3 hepatointestinales, 3 pancreáticos, 2 cardiopulmonares y 1 cardiohepático. También se concretaron 932 trasplantes de córneas y 74 trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) con donante no emparentado obtenidas a través del Registro Nacional del INCUCAI.

Por su parte, varias provincias superaron la media nacional de 14,5 donantes PMH, entre ellas Corrientes, La Rioja, la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Formosa, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.
http://es.paperblog.com/cifra-record-de-trasplantes-ubico-a-la-argentina-entre-los-primeros-de-latinoamerica-en-2010-380842/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario