DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

EL SENADO Y LOS TRASPLANTES EN ARGENTINA

El Senado declaró su beneplácito ante el crecimiento de la actividad trasplantológicaReconocimiento del Senado de la Nación

El Honorable Senado de la Nación declaró “su beneplácito ante la favorable tasa de crecimiento sostenido de trasplantes de órganos desde la implementación, a partir el año 2003, del Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos en la República Argentina”, destacando que en el año 2009 por primera vez se superaron los 500 donantes reales de órganos.

El Senado declaró su beneplácito ante el crecimiento de la actividad trasplantológica
Entre los fundamentos del proyecto de Declaración se sostiene que, según cifras oficiales, “en el año 2009 se realizaron casi 500 trasplantes de órganos y, durante los primeros cuatro meses del año 2010, 403 pacientes recuperaron la salud o salvaron su vida.” También se menciona que el mes de junio del año pasado fue un mes récord de donantes de órganos al contabilizarse 61 donantes reales, y que la cifra obtenida “refleja el indicador de la cantidad máxima de donantes registrada en un mes”.

En los fundamentos se cita al vicepresidente del INCUCAI, el Dr. Martín Torres, quien afirmó que "lo que verdaderamente nos parece importante es la gente que puede salir de la lista de espera gracias a un trasplante".

Finalmente, se menciona que el INCUCAI informó que la Argentina “mantiene su crecimiento de trasplantes desde la implementación del Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos en el año 2003, que marcó un punto de inflexión en la actividad.”

http://www.incucai.gov.ar/NoticiasBusPorId.do?id=8178

No hay comentarios:

Publicar un comentario