DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 28 de julio de 2011

La hormona klotho es capaz de reducir un cáncer de páncreas en ratones

La hormona klotho es capaz de reducir un cáncer de páncreas en ratones

Un grupo de investigadores israelíes cree haber descubierto una proteína que podría frenar el crecimiento del cáncer de páncreas.

Funcionarios del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv declararon al periódico Ha'aretz que en un estudio de 2008, la hormona klotho, que es producida por el cerebro y por los riñones, evitó que los cultivos de laboratorio de cáncer de mama se multiplicaran.
En cambio, este estudio se centró en el efecto en ratones vivos con cáncer de páncreas. "En un lapso de una o dos semanas, después de inyectarse la proteína, el crecimiento (canceroso) dejó de propagarse y comenzó a reducirse", dijo esta semana el investigador en jefe Ido Wolf al diario Ha'aretz.
No obstante, Wolf dijo que su próxima meta es tratar de reducir los efectos colaterales de la hormona. "Esta proteína es vital para controlar el nivel de calcio y fósforo en el cuerpo y administrar proteína es cómo administrar otra hormona: tiene el efecto colateral de aumentar la actividad hormonal", señaló Wolf. También quiere investigar su efecto en otros tipos de cáncer.
La tasa de supervivencia para un cáncer tan agresivo como el de páncreas es del cinco por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional Estadounidense de salud. No se conocen tratamientos y a quienes se les diagnostica ese tipo de cáncer tienen una expectativa de vida de seis meses.
http://www.libertaddigital.com/salud/2011-07-23/la-hormona-klotho-es-capaz-de-reducir-un-cancer-de-pancreas-en-ratones-1276430512/

No hay comentarios:

Publicar un comentario