DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

Cooperación con Ecuador en materia de procuración y trasplante

Se busca la  fortalecer la cooperación regional en materia de procuración y trasplanteCooperación con Ecuador en materia de procuración y trasplante

Entre el 27 y el 29 de junio un equipo de expertos del INCUCAI visitó establecimientos hospitalarios del Ecuador junto con autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Organismo Nacional de Transplantes de Órganos y Tejidos (ONTOT), con el fin de realizar un diagnóstico de situación y desarrollar futuros proyectos de colaboración entre ambos países, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO - AR).

Se busca la fortalecer la cooperación regional en materia de procuración y trasplante
La comisión del INCUCAI que recorrió durante tres días hospitales y clínicas de Quito y Guayaquil, estuvo encabezada por Carlos Soratti, presidente del organismo. El objetivo fue elaborar un diagnóstico de situación de la actividad de procuración y trasplantes en el Ecuador y sobre esa base desarrollar un proyecto de cooperación para el fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplantes del organismo de procuración ecuatoriano.

Además la comitiva del INCUCAI y el ONTOT mantuvo una reunión en Guayaquil con el Ministro de Salud Pública del Ecuador, Dr. David Chiriboga Allnutt,, en la que se analizaron las capacidades y debilidades del Sistema de Salud en materia de donación y trasplante.

El Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO - AR) es el mecanismo a través del cual se desarrolla la Cooperación Sur – Sur de la Cancillería Argentina. Esta iniciativa se instrumenta a través del envío de expertos de los organismos y las organizaciones argentinas cooperantes, la recepción de técnicos y/o funcionarios de los países asociados en las instituciones argentinas y la preparación de los Seminarios.

Nuestro país ya estableció convenios con Uruguay y Paraguay, con el fin de desarrollar lazos de cooperación que incrementen las capacidades de dar respuesta a la necesitad de trasplante de la población. También en el marco del FO-AR el INCUCAI estuvo en Bolivia en octubre de 2010 con el objetivo de desarrollar un proyecto de cooperación para el fortalecimiento del Plan Nacional de Salud Renal boliviano.
http://www.incucai.gov.ar/NoticiasBusPorId.do?id=7848

No hay comentarios:

Publicar un comentario