DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 21 de julio de 2011

Ivss: 1.500 personas esperan por órganos para trasplantes en Venezuela

Ivss: 1.500 personas esperan por órganos para trasplantes en Venezuela

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó este martes que más de 1.500 pacientes esperan por órganos para trasplantes en el país.

Así lo indicó durante la discusión pública realizada en la sede de la Asamblea Nacional (AN) para la reforma de la Ley Sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos, con el propósito de permitir la donación de órganos sin la autorización escrita de la persona que fallece o la autorización de los familiares, es decir la donación presunta.

Refirió que en el país se adelanta “una política de recepción y entrega de órganos, pero se lleva a cabo con la autorización o manifiesto de la persona que quiere donar un órgano”.

Asimismo, Carlos Rotondaro indicó que el Gobierno Bolivariano, “a través de las distintas instituciones públicas de salud, ha venido trabajando para identificar y ofrecer atención a los pacientes que ameritan trasplante de órganos”.

Recordó que el IVSS garantiza la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes que han recibido trasplante de órganos en el país.

Destacó que en un ejercicio de democracia participativa y protagónica, el Parlamento venezolano inicia la discusión de la reforma de la mencionada normativa, con la participación de pacientes, distintas asociaciones y gremios médicos para escuchar las diversas propuestas de los mencionados sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario