DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 9 de julio de 2011

José Pérez Bernal, Francisco Herrero y Rafael Gordillo, Reyes Magos en 2012

José Pérez Bernal, Francisco Herrero y Rafael Gordillo, Reyes Magos en 2012
 
El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, comunicó ayer oficialmente el nombramiento de las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos durante la próxima Cabalgata de 2012: José Pérez Bernal, ex coordinador de Trasplantes, será Melchor; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Gaspar; y Rafael Gordillo Vázquez, ex jugador y expresidente del Real Betis Balompié, Baltasar.
De este modo, el Ateneo ha apostado sobre seguro con personas con un perfil social muy bien ponderado. El doctor Pérez Bernal, «por dedicar toda su vida a la atención de los enfermos trasplantados»; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, por presidir la entidad que cumple 125 años de existencia «con una labor ejemplar»; y el ex futbolista Rafael Gordillo, actual presidente de la Fundación Real Betis Balompié, por «encarnar los valores propios del deporte: esfuerzo, superación y solidaridad».
Además, el Ateneo informó ayer del resto nombramientos de la Cabalgata 2012, que estará dirigida por Manuel Sanz Méndez. Así, el Heraldo será Antonio Luque Ortega, empresario del sector de la Hostelería de Sevilla. Como Estrella de la Ilusión irá Belén Bellido Delgado, estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla. El Mago de la Ilusión será el ateneista Miguel Cruz Giráldez, profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. El Gran Visir será encarnado por José Domingo Pérez Gaviño, empresario dueño del Gimnansio Sato Sport Santa Justa y la diosa Palas Atenea, por Carmen de Bernardo Carrero, estudiante de Bachillerato en el Colegio Europa. Por otra parte, se dio a conocer al pregonero y el cartelista de la Cabalgata, que recaerán en las personas de Jorge Urrutia Gómez —crítico literario, ensayista y escritor y doctor en Filología Románica— e Ignacio Cortés —doctor en Bellas Artes—, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario