DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 22 de abril de 2015

Ozonoterapia

Ozonoterapia
La Ozonoterapia es el tratamiento que aplica una mezcla de Oxígeno (02) y Ozono (03) en los tejidos dañados. Se utiliza mediante infiltraciones locales en las diferentes zonas afectadas, como espalda, tendones o articulaciones, o de forma general.
El Ozono tiene una potente acción antimicrobiana, antiinflamatoria y analgésica, además de un efecto inmunomodulador del organismo. Una de sus propiedades más importantes es su inocuidad, al convertirse en Oxígeno en 40 minutos, una vez que penetra en el organismo.
Esta terapia es efectiva en diversas afecciones del sistema articular como hernias discales, artrosis, fibromialgias, herpes zoster, hombro doloroso, reumatismo, patologías de rodillas, etc.
Por otra parte, entre las propiedades del Ozono se puede destacar su acción bactericida, fungicida y antivírica. En este sentido, es de gran utilidad en pacientes con afecciones circulatorias; así se puede aplicar directamente sobre las heridas y úlceras infectadas que padecen los enfermos de diabetes. Asimismo, no sólo tiene un efecto antiálgico y antiinflamatorio, sobre todo en las patologías articulares al aportar más oxígeno a los tejidos, sino que además potencia el sistema inmunitario.
Entre otras aplicaciones encontramos:
  • La insuflación rectal empleada en enfermedades inflamatorias del tracto intestinal, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
  • La inyección intraarticular en enfermedades reumáticas, artritis, artrosis, etc.
  • La insuflación endonasal
  • La insuflación vaginal utilizada con éxito en el tratamiento de la Candidiasis.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario