DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 22 de abril de 2015

Asesinato en Instituto de Barcelona »“¡Os va a matar a todos!”

Asesinato en Instituto de Barcelona »“¡Os va a matar a todos!”

Una alumna relata el ataque de un compañero en el Instituto Joan Fuster de Barcelona


"Estábamos en clase, en el Joan Fuster, con la profesora de Castellano. Él llama a la puerta y la profesora le dice: 'No puedes entrar porque llegas quince minutos tarde'. Entonces, él da una patada a la puerta y con una ballesta, una pistola, dispara a la profesora y le da en un ojo. La profesora comienza a correr a otras clases. Después, él coge a una niña y la apuñala y un amigo de él le dice: '¿Qué haces, qué haces tío?'. Y entonces apuñala también al amigo".

Así empieza la narración de una alumna del instituto Joan Fuster de Barcelona. Casi sin respirar, la niña relata de corrido el ataque cometido por su compañero de 13 años que el lunes causó la muerte a un profesor e hirió a otras cuatro personas.
La grabación, ya en manos de los Mossos d'Esquadra, refleja la angustia y el caos en aulas y pasillos: "Todo el mundo [estaba] corriendo. La L., que era su amiga, estaba de los nervios. Después, han entrado en nuestra clase, hemos visto a la profesora que estaba sangrando... y ha comenzado... o sea, no podía hablar y se ha ido corriendo. Después ha entrado la L., ¡se ha vuelto loco. Por favor, iros ya. Os va a matar a todos! Entonces ha entrado en nuestra clase. Yo estaba muy asustada, porque siempre le he caído mal".
"Además, había hecho una lista negra de los que quería matar y eran casi todos los del Sagrer [un colegio de primaria] y un montón de profesores. Nosotros, cuando él ha entrado, hemos comenzado a correr, correr, correr... Y después hemos oído pum y hemos mirado de reojo. Así, y hemos visto a un profesor muerto. Entonces hemos comenzado a correr todavía más y hemos salido. Estaban todos los de mi clase, los de la B y los de la C. Es decir, todo segundo había salido a la calle. Entonces ha comenzado sonar la alarma. Nosotros hemos llamado a la policía. Hemos sido casi todos los de segundo los que hemos llamado a la policía y hemos hecho pasar la noticia para que no matara a ninguno más".
 
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/21/catalunya/1429641625_750667.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario