DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 15 de diciembre de 2013

Muere Peter O’Toole, el actor que fue Lawrence de Arabia

Muere Peter O’Toole, el actor que fue Lawrence de Arabia


El actor, de 81 años, perdió ocho veces el Oscar, aunque recibió uno honorífico en 2003

El irlandés Peter O'Toole ha muerto a los 81 años de edad, según ha confirmado su agente. El año pasado anunció su retirada: «El cine me ha proporcionado todo el apoyo emocional posible por parte del público. También me ha permitido conocer gente maravillosa y compañeros de profesión inolvidables, por lo que le estaré agradecido para siempre», dijo en un comunicado. Después de participar en casi cien títulos, deja uno sin estrenar, «Katherine of Alexandria», que podrá verse en 2014.
Peter O'Toole quería ser periodista y se convirtió en actor, oficio en el que llegó a lo más alto. David Lean lo lanzó al estrellato en 1963. El intérprete era casi un desconocido y recibió el papel principal en la superproducción «Lawrence de Arabia», dentro de un reparto que incluía a Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Claude Rains, José Ferrer, Anthony Quayle y Omar Sharif.
No hace falta añadir que la apuesta salió bien y O'Toole se convirtió en una estrella, que maduraría con títulos como «Lord Jim», «Adiós Mr. Chips», «Mi año favorito», «Becket», «El león en invierno», «La clase dirigente» y «Profesión: el especialista». Por todas ellas sería nominado al Oscar y siempre fue derrotado, la última vez en 2007, con un título más, «Venus». la Academia, al menos, se acordó de él y le dio el premio honorífico en 2003. 
 http://www.abc.es/cultura/cine/20131215/abci-muere-peter-otoole-201312151911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario