DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 30 de diciembre de 2013

7 noticias que nos han hecho felices

7 noticias que nos han hecho felices

Un papa progresista en El Vaticano

El 11 de febrero el papa Benedicto XVI renunció a su cargo por motivos de salud, la primera abdicación papal en 600 años. Los cardenales eligieron a su sucesor: Jorge Mario Bergoglio, argentino y jesuita, que adoptó el nombre de Francisco. En nueve meses el nuevo papa ha sorprendido con una imagen más abierta y dialogante y ha tratado heridas abiertas como los escándalos sexuales y financieros.
2. Nadal, el ave fénix

El tenista se ha convertido en el mejor deportista español de la historia no solo por la acumulación de sus títulos y la rotura de múltiples récords sino también por su capacidad para recuperarse de una lesión de siete meses y volver a las pistas haciéndose con diez títulos, entre ellos Roland Garros y el Abierto de EE UU y recuperar el primer puesto en la clasificación de la ATP.
3. Una sentencia histórica sobre los desahucios

En marzo el Tribunal de Justicia de la UE dio un varapalo a la normativa española sobre préstamos hipotecarios y desahucios y a los bancos. Mohamed Aziz y su abogado consiguieron que el tribunal sentenciara que las normas hipotecarias españolas no respetaban la directiva comunitaria sobre protección de los consumidores. Los jueces que estén examinando si ha habido cláusulas abusivas en un contrato hipotecario podrán suspender cautelarmente el procedimiento de ejecución e impedir un desalojo. El dictamen será de obligado cumplimiento en toda la UE.
4. El debut triunfal de Márquez

Llegó como un novato a la máxima categoría y con 20 años se ha convertido en el campeón más joven de la historia de MotoGP tras detener el ataque final de Jorge Lorenzo en defensa de su título de 2012. Conductor agresivo e impresionante competidor, Márquez promete campeonatos llenos de remontadas y carreras épicas.
5. El futuro con agua

En septiembre la UNESCO anunció el descubrimiento de cinco acuíferos subterráneos en Kenia, uno de los territorios más secos del mundo, que garantizarán el suministro de agua a este país para los próximos 70 años. En Kenia 17 millones de personas, de sus 41 millones de habitantes, no tienen acceso a agua potable.
6. Ellas ganan

El deporte femenino español salió más que reforzado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Brigitte Yagüe, Marina Alabau, Maialen Chourraut, Maider Unda, la selección de waterpolo. En 2013 la cadena no se rompió y la tendencia se mantuvo con el éxito europeo de la selección de baloncesto femenino y el mundial de la de waterpolo; con las medallas de Mireia Belmonte, Melani Costa y la sincronizada en el Mundial; con el primer triunfo de una española en un descenso de esquí (Carolina Ruiz)...
7. Liberadas después de casi dos años.

Dos cooperantes estuvieron en paradero desconocido un año y nueve meses. Fue el secuestro más largo de cuantos han padecido rehenes españoles en los últimos tiempos. Y tuvo un final feliz: Montserrat Serra y Blanca Thiebatu fueron liberadas y volvieron a España en julio tras haber desaparecido el 13 de octubre de 2011 cerca de uno de los campos de refugiados de Dadaab, en Kenia.
http://elpais.com/especiales/2013/resumen-anual/7-noticias-que-nos-han-hecho-felices/

No hay comentarios:

Publicar un comentario