DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 2 de marzo de 2013

Conoces tu riesgo cardiovascular real? El test Cardio inCode

Conoces tu riesgo cardiovascular real?
La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte y de hospitalización en la población española. Descubre cómo calcular dicho riesgo eficazmente...


El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de sufrir una enfermedad vascular en el corazón o en el cerebro durante un periodo de tiempo, generalmente estimado en diez años. Esta probabilidad está determinada actualmente por una serie de factores de riesgo (colesterol elevado, tabaquismo, hipertensión…), y nos clasifica en riesgo bajo, intermedio o alto de padecer una enfermedad cardiovascular en los próximos diez años. En España, el 31% de las personas de 35 a 65 años presentan un mínimo de dos factores de riesgo.

Un reciente estudio ha demostrado que más de la mitad de los eventos cardiovasculares ocurren en pacientes clasificados de riesgo bajo e intermedio. La enfermedad cardiovascular es muy compleja, es el resultado de la interacción de factores de riesgo, del estilo de vida y nuestra carga genética.
Esta inexactitud en la forma de estimar actualmente el riesgo cardiovascular no permite aplicar medidas preventivas que eviten muertes asociadas a eventos cardiovasculares.
Análisis de marcadores genéticos
Por primera vez, gracias al análisis de nuevos marcadores genéticos de riesgo cardiovascular y a su evaluación integrada con la información clínica del paciente, es posible estimar el riesgo cardiovascular real de cada individuo mediante el análisis del perfil genético Cardio inCode.
La información que ofrece el test Cardio inCode permite identificar las personas que, sin saberlo, presentan un alto riesgo de padecer eventos cardiovasculares en los próximos diez años, de manera que podemos establecer medidas preventivas adaptadas cada individuo, lo que conllevará una prevención eficaz de los eventos cardiovasculares. Así, será posible decidir el tipo de tratamiento y el momento idóneo para iniciarlo.
Los pacientes con un riesgo cardiovascular intermedio serán los que más se beneficien de la realización de este test, pues es en este grupo donde se concentra la mayoría de los eventos cardiovasculares. En consecuencia, podemos decir que la precisión en la evaluación del riesgo cardiovascular está en nuestros genes.
El test Cardio inCode
El test Cardio inCode calcula, entre otros, el riesgo de desarrollar un evento cardiovascular en los próximos diez años (calculado con y sin los datos genéticos), el riesgo relativo del paciente (en comparación con el riesgo de una persona de la misma edad y sexo que presente unos resultados óptimos en los factores de riesgo genéticos y en los factores de riesgo cardiovascular clásicos) y una proyección del riesgo a lo largo de la vida.
Pero, además, Cardio inCode también informa de la predisposición genética a desarrollar factores de riesgo clásicos de eventos cardiovasculares como dislipemias, hipertensión arterial, diabetes mellitus, trombosis, obesidad y dependencia de la nicotina. Esta información es de gran utilidad en el adecuado seguimiento del paciente por parte del especialista y en establecimiento de las medidas preventivas más eficaces.
http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=1711&idnoticia=57

No hay comentarios:

Publicar un comentario