DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 16 de marzo de 2013

5 chuches para quitar la ansiedad por lo dulce

5 chuches para quitar la ansiedad por lo dulce
 
Si bien, en general, los chuches se encuentran prohibidos dentro de una dieta para adelgazar, puedes tener a mano al menos 5 de ellos que pueden quitarte la ansiedad por lo dulce. Estos 5 alimentos tienen por característica frenar la tentación y el atracón.Cuando estas haciendo dieta, es común que la glucosa en sangre descienda. Si esto ocurre, la ansiedad aumenta y por ello sientes una gran necesidad de comer algo dulce (el cuerpo emite señales que indican que necesitas algo dulce que comer, para así enviar glucosa a ciertos órganos glucosa dependientes como el cerebro).

Por otro lado, cuando comes alimentos dulce se liberan endorfinas que te calman y te brindan una sensación de bienestar.

Pues bien, si esta podría ser la explicación de por qué tu cuerpo siente ansiedad por comer algo dulce, la pregunta sería ¿Qué podrías hacer tú para frenar la tentación y el atracón? Una de las muchas respuestas podría ser, tener a mano 5 chuches para quitar la ansiedad por lo dulce.

5 chuches para quitar la ansiedad por lo dulce.
 1.Barra de cereales. Algunas de estas barritas de cereal light contienen frutas y hasta trocitos de chocolate que pueden frenar la tentación con poca cantidad de grasas y calorías.
 2.Chocolate amargo. Si bien el chocolate ha adquirido mala fama a lo largo del tiempo respecto de su incorporación a las dietas para adelgazar. La realidad es que consumido en cantidades moderadas, resulta ser un alimento saludable que no debería hacerte salir de tu dieta, y además te brinda nutrientes de buena calidad que mejoran tu salud cardiovascular. 1 barrita de chocolate amargo, puede contener 80 calorías, aunque tiene chocolates light que aporta menos calorías.
 3.Chicles. Los chicles son los chuches elegidos y permitidos dentro de un plan de adelgazamiento. Estos, si son light, no sólo aportan nada o casi nada de calorías, sino que calman la ansiedad. Se han realizado estudios que avalan las propiedades de las gomas de mascar para ayudarte a perder peso.
 4.Caramelos sin azúcar. Estos son una buena alternativa para frenar la tentación y el atracón por lo dulce. Si bien estos caramelos no tienen azúcar, aportan algo de calorías. Si bien las calorías que aporte dependerán de cada marca, un caramelo sin azúcar puede aportar alrededor de 7 calorías. Estos caramelos suelen ser muy útiles para que comas menos en cada comida principal. Por ello, existen dietas que sugieren consumir un caramelo ácido light 15 a 20 minutos antes de cada comida principal.
 5.Dulces de gelatina. Estos dulces puedes hacerlos tú misma en tu casa. Son económicos y light.

Estos chuches puedes sacarte de un apuro, a la hora de frenar la tentación y el atracón, por ello echa mano de algunas de estas opciones cuando sientas que la ansiedad te está por ganar.

http://www.aperderpeso.com/5-chuches-para-quitar-la-ansiedad-por-lo-dulce/

No hay comentarios:

Publicar un comentario