DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 2 de marzo de 2013

Pegan carteles en Roma invitando a votar al ghanés Turkson

Pegan carteles en Roma invitando a votar al ghanés Turkson

Varios cárteles con la cara del cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson en los que se invita a votar por él en el próximo cónclave que elegirá al sucesor Benedicto XVI han aparecido pegados frente a la Basílica San Juan de Letrán, en Roma.
 La pegada de carteles, colocados en una de las planchas puestas a disposición del ayuntamiento para la publicidad o para los candidatos a las recientes elecciones italianas, ha sorprendido debido a que a los cardenales se les prohíbe hacer cualquier tipo de campaña o proponerse para ser elegidos y nunca ha ocurrido algo así.
 El cardenal africano, de 64 años, que resulta en las quinielas como papable, aparece en una foto con los ojos que miran al cielo e iluminado por una aureola.

En los carteles se lee: "En el cónclave vota Peter Kodwo Appiah Turkson" y también aparece su escudo cardenalicio como si fuera un símbolo electoral.

Mientras se intenta averiguar si se trata de una verdadera campaña para que se elija al papa africano o es sólo una broma, los expertos aseguran que este tipo de iniciativas podría perjudicar al purpurado en su posible camino hacia el Trono de San Pedro.

Turkson es presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz y su nombre ya había resonado como papable tras la muerte de Juan Pablo II.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/pegan-carteles-roma-invitando-votar-ghanes-turkson-20130301

No hay comentarios:

Publicar un comentario