DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 16 de marzo de 2013

9 frases sobre turismo espacial

9 frases sobre turismo espacial
 

El viejo sueño de salir de la Tierra y acercarse a las estrellas ya no es ciencia ficción ni está reservado a los astronautas profesionales. Ha dado comienzo una nueva era, la del turismo espacial. De momento han sido solo unos pocos los afortunados en realizar el viaje, pero las empresas ya trabajan en una variada oferta de vuelos y salidas al espacio exterior. Para ir abriendo boca, hacemos una selección de frases sobre esta nueva forma de turismo. 

“Acabo de regresar del paraíso pese a estar agotado, sudoroso y tan débil que no pude salir de la cápsula Soyuz por mi propio pie como sí lo hicieron mis compañeros". Dennis Tito, primer turista espacial.

“La vida en el espacio era algo mágico”. Mark Shuttleworth, turista espacial.
"Espero que mi viaje a la Estación Espacial Internacional incite a la juventud a soñar a lo grande”. Gregory Olsen, turista espacial.
"Esperamos inspirar a todo el mundo, especialmente a las mujeres de países de Oriente Medio donde no se proporciona a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres, para que no renuncien a sus sueños y los persigan”. Anousheh Ansari, de nacionalidad iraní, primera mujer turista en viajar al espacio.
“Es impresionante ver cómo la Estación Espacial Internacional se desprende de la negrura del cielo. Parecía una especie de escenario gigante, una producción fantástica de alguna ópera, o un increíble videojuego moderno”. Charles Simonyi, turista espacial.
“De momento este viaje alucinante está reservado para los astronautas profesionales, pero esto no quiere decir que en el futuro no se pueda admitir a cualquiera en este tipo de vuelos”. Pedro Duque, astronauta.
“Creemos que ha llegado la hora de crear un mercado para que empresas privadas transporten tanto carga como seres humanos entre la Tierra y la órbita baja de nuestro planeta”. Norman Augustine, miembro del Comité de Revisión del Plan de Vuelos Espaciales Humanos de Estados Unidos (Comité HSF).
“Seré el primer astronauta diabético. Quiero que los chavales con diabetes sepan que su enfermedad no es una barrera para hacer lo que se propongan. Lo mío no es un capricho de ricos”. Josu Feijoo, alpinista. Realizará un viaje espacial en el que se analizará el comportamiento de personas diabéticas en microgravedad.

“Las empresas europeas están en condiciones de ofertar proyectos tecnológicos que tengan que ver con el turismo espacial”. Pedro Duque, astronauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario