DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 16 de marzo de 2013

Calorías de la sandia

Calorías de la sandia
 

Alimento calorías negativas

Las frutas tienen un rol muy importante en una dieta para perder peso, especialmente algunas que, por su composición, son considerados alimentos con calorías negativas. Por ello, si deseas aprovechar las propiedades para adelgazar de la sandía, es importante que conozcas cuántas calorías aporta.La sandía, es una de las frutas elegidas para adelgazar. Es común encontrarla como ingrediente en licuados, batidos y zumos adelgazantes. Incluso, se ha diseñado una dieta en base a esta fruta, la cual te puede ayudar a depurar o desintoxicar. Asimismo, puedes aprovechar otra de las propiedades de la sandía, su característica de ser un alimento de calorías negativas.

La sandía no sólo aporta pocas calorías, 30 calorías/100 gr, sino que brinda menos calorías que las que el cuerpo gasta para digerir y metabolizar esta fruta. Por esta razón se la conoce como un alimento de calorías negativas.
 
Uno de los principios activos de la sandía es la fibra, la cual influye para que su digestión y metabolización sea un poco más lenta. Esto provoca que el cuerpo gaste más energía para su procesamiento. Por lo tanto las calorías que aporta la sandía serán menores a las calorías que el cuerpo gasta en su metabolización.

Por otra parte, la sandía tiene un alto contenido en agua, razón por la cual te ayuda a reducir el hambre, aumentando tu saciedad.

Es importante que conozcas que la sandía es, además, un alimento diurético por su alto contenido en potasio. Esta propiedad también te ayuda a adelgazar, ya que depura y desintoxica tu organismo de forma natural.

Seguramente conoces la sandía, pero ahora que conoces estas propiedades adelgazantes, la conoces un poco más. Por ello, si quieres aprovechar sus virtudes nutricionales, consume diariamente sandía, ya sea en desayunos, postres, licuados, o en colaciones.

La sandía es una fruta que puedes consumir combinada con otras, con propiedades similares, como por ejemplo el melón, la piña, la manzana o la pera, entre otras.

Recuerda, 5 frutas al día te ayuda a adelgazar y reducir diferentes factores de riesgo cardiovasculares (dislipemias, hipertensión arterial o hiperglucemia) en forma saludable.
http://www.aperderpeso.com/calorias-de-la-sandia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario