Disminuyen las toxinas en el aire, pero los niveles generales de contaminantes aumentan, según la EPA
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. tiene buenas y malas noticias sobre los contaminantes. Aunque las emisiones de contaminantes tóxicos en el aire siguen en declive en Estados Unidos, las emisiones totales de sustancias tóxicas en el aire, el agua y la tierra continúan en aumento.
Los hallazgos provienen del Inventario de Emisiones Tóxicas (Toxic Release Inventory, TRI), el informe anual de la EPA sobre los contaminantes.
"Desde 1998, hemos registrado un declive constante en la cantidad de sustancias del TRI emitidas al aire, y tan solo desde 2009, hemos observado una reducción de 45.5 millones de kilos (100 millones de libras) en los contaminantes del TRI en el aire que entran a nuestras comunidades", señaló en un comunicado de prensa de la EPA Lisa Jackson, administradora de la agencia. "Este sorprendente éxito se debe en parte al programa TRI y a esfuerzos combinados de la industria, los reguladores y los grupos de interés público por limpiar el aire del que todos dependemos".
Las emisiones tóxicas al aire totales declinaron en un 8 por ciento de 2010 a 2011, según el informe de la EPA, debido sobre todo a reducciones en las emisiones de contaminantes atmosféricos peligrosos como el mercurio y el ácido hidroclorhídrico.
Entre las razones probables de la reducción de estas emisiones se hallan la instalación de nuevas tecnologías de control de la contaminación en las plantas eléctricas de carbón y un cambio a otras fuentes de combustible, según el informe.
Las emisiones de sustancias químicas tóxicas en las aguas superficiales se redujeron en un tres por ciento entre 2010 y 2011.
Sin embargo, las emisiones de toxinas en la tierra aumentaron en un 19 por ciento, debido principalmente a aumentos en la eliminación en tierra en las minas de metal, señaló la EPA.
En 2011, un total de 1.8 mil millones de kilos (4 mil millones de libras) de sustancias tóxicas se eliminaron o emitieron en el aire, el agua y la tierra, un aumento del 8 por ciento frente a 2010. Fue el segundo año consecutivo en que hubo un aumento en el total de emisiones de sustancias tóxicas.
El informe de la EPA reúne datos sobre ciertas emisiones de sustancias químicas tóxicas en el aire, el agua y la tierra, además de información sobre las actividades de gestión de los desperdicios y de prevención de la contaminación en los centros de fabricación, minería de metales, generación eléctrica y de desechos tóxicos comerciales de todo el país.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133200.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario