DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 21 de diciembre de 2012

Protestas contra los recortes en sanidad Los sindicatos reiteran que existen alternativas antes de reducir las prestaciones sociales

Protestas contra los recortes en sanidad Los sindicatos reiteran que existen alternativas antes de reducir las prestaciones sociales
Varios grupos sindicales, entre los que destacan LAB, ELA, UGT o CCOO, se han manifestado en las capitales vascas contra los recortes en sanidad y han pedido al nuevo Gobierno Vasco que les abone la paga de extra de navidad.
Los grupos sindicales han mostrado su total rechazo a las medidas de privatización de la sanidad pública y a los recortes tanto sanitarios y sociales que "están produciendo sufrimiento y pobreza a las clases más necesitadas de protección", según un comunicado de los organizadores.
Los convocantes también han querido recordar al nuevo Ejecutivo que deben esforzarse en mantener y mejorar en Euskadi los niveles conseguidos durante décadas en materia de salud.
También le han querido reclamar el pago de las pagas extra de Navidad a los trabajadores de la sanidad y que "incumpla" las normas impuestas desde Madrid en la ampliación del aumento de la jornada laboral a 37,5 horas.
 

Aprovechan las manifestaciones para reclamar el pago de la extra de Navidad

Los sindicatos han subrayado que existen alternativas a los recortes. Estos colectivos han pedido una reforma fiscal progresiva que grave a quien más tiene y que combata el "enorme fraude fiscal" con los que se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/21/paisvasco/1356109299_735114.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario