DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 14 de diciembre de 2012

Halladas dos proteínas que producen metástasis en un tipo de cáncer infantil

Halladas dos proteínas que producen metástasis en un tipo de cáncer infantil

Una nueva vía de terapia podría consistir en inhibirlas para "ralentizar o bloquear" el proceso de expansión de la patología cancerígena

El cantante Macaco graba un videoclip solidario contra el cáncer infantil
Barcelona. (Efe).- Investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) han descubierto dos proteínas implicadas en el proceso de metástasis de un tipo de cáncer infantil conocido como rabdomiosarcoma, han informado este martes en un comunicado.
 Las dos proteínas, integrina-á2 y la N-cadherina, están "muy relacionadas con la adhesión de las células tumorales, la velocidad a la que se pueden mover y su capacidad invasora o de germinar en otros órganos", ha explicado el investigador Josep Roma.
 Por ello, una nueva vía de terapia podría consistir en inhibir estas proteínas para "ralentizar o bloquear" el proceso de metástasis. Durante el estudio, publicado en la revista British Journal of Cáncer, los investigadores han utilizado anticuerpos para bloquear la acción de estas proteínas, lo que se ha traducido en una disminución de la capacidad invasiva de las células tumorales in vitro.
 Sin embargo, se trata de un tratamiento experimental, que necesitará validaciones y ensayos clínicos posteriores, aunque ya existen inhibidores selectivos de estas proteínas en fase de ensayo clínico para otros tipos de tumores.
 El 8% de los cánceres infantiles están provocados por un rabdomiosarcoma, un tipo de tumor maligno que puede aparecer en distintas partes del cuerpo como las extremidades, la cabeza, el cuello y la cara. La tasa de curación es de hasta un 90% en los casos más favorables, pero si la enfermedad está más avanzada o hay metástasis, el porcentaje disminuye al 65%.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/20121211/54357213810/halladas-dos-proteinas-que-producen-metastasis-en-un-tipo-de-cancer-infantil.html#ixzz2F48nkhaH

No hay comentarios:

Publicar un comentario