DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 22 de diciembre de 2012

Belenes por la experiencia

El belén ganador. | Jesús Iglesias.Belenes por la experiencia
5.000 niños de colegios de toda la Comunidad de Madrid han participado, junto con sus profesores, en la construcción de originales y coloristas nacimientos de gran calidad artística. Pero no sólo ellos eran los invitados. Sus abuelos les acompañaron para ayudarles durante el montaje de los belenes en el Palazzo Reale de la Castellana.
Isabel es una de las abuelas que han participado en la exposición junto con los alumnos de diferentes colegios de Madrid. Estuvo presente durante el montaje y, además, ayudó a los niños, según ha narrado, aportando diferentes ideas. Le gusta pasar tiempo con sus nietos. "Hago actividades con ellos, les llevo a hacer cosas típicas de niños o incluso bailo con ellos... es que son muy bailongos", comenta entre risas.

Los abuelos, los protagonistas

Entre los trabajos expuestos, los visitantes pueden ver un pesebre enclavado en medio de una ciudad con colegio, hospital y residencia de ancianos, otro que reproduce las construcciones originarias del pueblo de Belén o, por ejemplo, otro instalado encima de un mapa de España. También son muy variados los materiales utilizados, por ejemplo bayetas, estropajos, mochos de fregonas y otros utensilios de limpieza.
Además, han elaborado un concurso en el que se ha proclamado como ganador el belén del colegio madrileño Sagrado Corazón de Jesús. La obra refleja el agradecimiento que los alumnos sienten hacia sus abuelos.
"La verdad que no veo mucho a mis nietos. Por ejemplo, estuve en su casa el sábado pasado pero con eso de la 'Wii' o la 'Wo' no se les saca de ahí y casi no estuve con ellos", comenta Inmaculada, la abuela de una alumna del Colegio CEIP Alhambra. Para tratar de fomentar una mayor comprensión entre abuelos y nietos, allí estuvo Inma acompañándoles y ayudando en lo que pudo. "Con este tembleque de mis manos ha sido un poco más complicado pero algo he aportado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/22/solidaridad/1356185310.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario