DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 22 de diciembre de 2012

La lista de espera para operarse, en 76 días

La lista de espera para operarse, en 76 días



Los pacientes que han precisado una operación quirúrgica en el primer semestre del año han tenido que esperar una media de 76 días, y aquellos que han solicitado una consulta con el especialista, 53 días.
 Así lo refleja la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la ministra del ramo ha presentado a las CCAA en el Consejo Interterritorial de Salud, y que está disponible en la web de este departamento.
 Los datos no se pueden comparar con el semestre anterior (de julio a diciembre de 2011), en el que la media de espera para las operaciones era de 73 días, puesto que es la primera vez que se incluye a todas las comunidades autónomas.
 Por especialidades, la cirugía torácica es la que más tiempo de espera acumula, 114 días; seguida de la neurológica, 113 días; la plástica, 104 días; y de la maxilofacial, con 87 días.
 Por procesos, es la operación de juanetes la que más tiempo de espera requiere, 127 días; seguida de la de prótesis de cadera, 110 días, la de varices, 108 y la artroscopia, 104.
 Los pacientes que han solicitado una cita con el médico especialista tardan una media de 53 días para acudir a ella, cinco días menos que en el semestre anterior.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/454303/sociedad+salud/la-lista-de-espera-para-operarse-en-76-dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario