DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 13 de noviembre de 2011

Philips lanza una aplicación para el iPad 2 que mide el ritmo cardíaco

Philips lanza una aplicación para el iPad 2 que mide el ritmo cardíaco

Vital Sign permite controlar de manera remota las constantes vitales de una persona a través de la cámara de la nueva tableta digital de Apple


Philips ha presentado hoy Vital Sign, una aplicación para el iPad2 capaz de controlar de manera remota el ritmo cardíaco y respiratorio de las personas utilizando la cámara de la segunda generación del tablet de Apple.
Cómo funciona. Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software avanzado aplicado a la cámara del iPad 2 se pueden detectar estos pequeños signos de rubor. Cuando el 'paciente' respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. A través de este software, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.
Cualquier usuario del iPad 2 podrá medir de manera sencilla su ritmo cardíaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar, ya sea después de una caminata, una sesión de fitness o en reposo. La aplicación ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, es posible cambiar a una medición continua, que es particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.
Tecnología prometedora
Philips ha estado desarrollando su tecnología de captación de signos vitales por cámara durante los últimos tres años. Aunque el concepto es simple, el cálculo de los signos vitales a partir de la obtención de múltiples imágenes de vídeo en tiempo real supone un gran desafío técnico. Philips ha utilizado algoritmos avanzados sobre la base de su experiencia en el terreno de la óptica, la imagen y el procesamiento de señales médicas. La compañía holandesa de electrónica de consumo cree que esta innovación revolucionaria tiene un amplio potencial de mercado para la compañía.
Aplicaciones futuras
En el futuro, la tecnología también podría ser utilizada para monitorizar sin contacto la frecuencia cardíaca en gimnasios, en actividades con fines de relajación y reducción el estrés, el control del sueño, la vigilancia del bebé en casa o el seguimiento de los pacientes en el hospital. Entre otras posibilidades, Philips está explorando cómo la monitorización de signos vitales sin contacto puede ayudar a los bebés prematuros en salas neo-natales. La eliminación de cualquier sensor o cable en el cuerpo, como los que son utilizados en la actualidad, sería un paso más hacia un entorno más similar al útero. 
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111108/54237950520/philips-lanza-una-aplicacion-para-el-ipad-2-que-mide-el-ritmo-cardiaco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario