DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 19 de noviembre de 2011

Los hipopótamos de Pablo Escobar viven desprotegidos en Colombia

Los hipopótamos de Pablo Escobar viven desprotegidos en Colombia




Bogotá.-  Once hipopótamos del fallecido capo del cártel de Medellín (noroeste de Colombia) Pablo Escobar sobreviven desprotegidos junto a familias desplazadas reubicadas en la Hacienda Nápoles, antigua propiedad del narcotraficante, que tenía allí un zoológico privado.

"Prácticamente viven del espíritu santo. Acá todo son escombros y ellos se buscan la comida", dijo María Isaza, una mujer desplazada por la violencia que habita junto a su familia en la lujosa hacienda confiscada en 1990 por las autoridades. Según los nuevos vecinos, los animales se pasean por los alrededores del lugar sin que alguna entidad o persona vigile su manutención o garantice su supervivencia.
"Una vez apareció un hipopótamo en Doradal (a un kilómetro de la hacienda) y la gente no sabía para dónde correr, luego el animal se fue solo", relató José Perea a diarios locales, precisando que el hipopótamo llegó hasta una zona urbana.
Escobar, reconocido por sus excentricidades, ordenó un embarque de animales en 1970 para su zoológico personal, entre lo que se incluyó un hipopótamo macho llegado de África. Luego llegó una hembra procedente de Estados Unidos, también importada por el ex capo Escobar construyó 14 lagos para la pareja y ordenó la siembra de numerosos árboles. Desde entonces, los animales, que sobrevivieron al robo de especímenes durante el allanamiento de la finca, han procreado nueve crías.
Alonso Caballero, director del zoológico Santa Fe de Medellín, dijo que no recibió a los hipopótamos porque "ya tenían otra pareja", según el semanario Hoy.
Isaza añadió que la situación de los animales "no tiene nada que ver con la época en que los cuidaba 'el Patrón'", como era conocido Escobar, pues éste compraba "toneladas de alimentos para sostener a sus dromedarios, jirafas, elefantes, micos, búfalos" y demás animales que formaban parte de los 1.900 ejemplares del zoológico. Escobar, ex jefe máximo de uno de los dos cárteles de tráfico de cocaína más importantes de Colombia, murió en 1993 durante un operativo de las autoridades policiales del noroeste del país.

http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=8429

No hay comentarios:

Publicar un comentario