DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Europa anima a ser cautos frente a los riesgos del móvil

Europa anima a ser cautos frente a los riesgos del móvil


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), concluyó recientemente que la radiación de los teléfonos móviles es una "posible" riesgo de cáncer de cabeza. Sin embargo, la opinión científica está dividida sobre el tema. La misma evidencia crea interpretaciones distintas. El mismo hecho estudiado ofrece resultados contrapuestos.

Ante eso, la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) recomienda adoptar un enfoque basado en la precaución para el diseño de políticas en esta área. Esta posición se basa en una evaluación de las pruebas existentes y sobre las lecciones de los riesgos anteriores, analizados en el documento Lecciones tardías de alertas tempranas. "Los teléfonos móviles tienen numerosos beneficios sociales, económicos e incluso ambientales", afirma David Gee Asesor principal de Ciencia, Política y Temas Emergentes de la AEMA. "Existe un desacuerdo significativo en la comunidad científica sobre si el uso del móvil aumenta el riesgo de cánceres de cabeza. Le recomendamos que utilice el principio de precaución para guiar las decisiones de política en casos como este. Esto significa que aunque nuestro conocimiento es incompleto, esto no debe impedir que los responsables políticos deban adoptar medidas preventivas", afirma.

Una de las razones del desacuerdo es que los mecanismos por los cuales las radiaciones de los teléfonos móviles podrían causar cáncer aún no se comprenden. Sin embargo, la espera del conocimiento podría llevar décadas: los mecanismos biológicos que conectan el humo del tabaco y el cáncer aún no se entiende completamente, unos 60 años después de los primeros estudios.
europa/anima/ser/cautos/frente/los/riesgos/movil.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario