DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 18 de noviembre de 2011

El zoo de Toronto volverá a juntar a sus pingüinos 'gays'

El zoo de Toronto volverá a juntar a sus pingüinos 'gays'

La dirección del centro aclara que sólo separa a la pareja para que fertilice a las hembras y luego podrá hacer "lo que quiera"

Barcelona. (Redacción).- La pareja formada por dos pingüinos africanos macho del zoo de Toronto podrá volver a juntarse una vez hayan fertilizado a sus compañeras hembras, según ha anunciado el centro canadiense. El zoo aclara así que la decisión de separar a los pingüinos Buddy, de 20 años, y Pedro, de 10, está solamente relacionada con fines reproductivos y de preservación de la especie. Según han observado los biólogos del centro, Buddy y Pedro han desarrollado patrones de comportamiento propios del cortejo de los machos y las hembras, y han llegado a aparearse.
El zoo explica ahora en su página de Facebook que "Pedro y Buddy juegan un papel clave en ayudar a asegurar un largo futuro a los pingüinos africanos, que actualmente son una especie amenazada". Así, estarán separados sólo por "un corto periodo de tiempo" y los cuidadores "nunca se entrometerán" en su reunificación una vez hayan cumplido con sus deberes reproductivos. Los comportamientos homosexuales en el mundo animal, sin ser habituales, no son excepcional. De hecho, en 2009, los responsables del zoo de Bremenhaven (Alemania) asistieron a un caso similar al que hoy observan sus colegas de Toronto.
http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20111116/54238211207/el-zoo-de-toronto-volvera-a-juntar-a-sus-pinguinos-gays.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario