DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 12 de noviembre de 2011

Droga contra cáncer elimina grasa en monos obesos

Droga contra cáncer elimina grasa en monos obesos

El fármaco funciona al unirse a una proteína ubicada en la superficie de los vasos sanguíneos de la grasa, y contiene péptidos que inducen la muerte celular
EN EL BLANCO Se supone que el medicamento esta diseñado para eliminar sólo tejido adiposo
Una droga experimental, que se diseñó para eliminar tumores, resultó efectiva como tratamiento contra la obesidad en monos, al lograr que perdieran entre 7% y 15% de su peso corporal y su circunferencia de la cintura se redujera hasta 14%.
El medicamento, que ya se había probado en ratones, fue suministrado por ocho semanas a monos. El fármaco funciona al unirse a una proteína ubicada en la superficie de los vasos sanguíneos de la grasa, y contiene péptidos que inducen la muerte celular.
Los científicos Renata Pasqualini y Wadih Arap desarrollaron el medicamento,  al tomar distintos pedazos de proteínas, conocidos como péptidos, y lo mezclaron con un virus bacteriano para que al inyectarse en ratones sirviera como indicador de tumores cancerosos y los destruyera al eliminar los vasos sanguíneos que los alimentan.
Aunque su trabajo se centró en el tratamiento del cáncer, los investigadores se preguntaron acerca de las condiciones en los que la destrucción de los vasos sanguíneos podía ayudar. Uno de ellos fue la obesidad. En 2004, Arap y Pasqualini informaron en la revista Nature Medicine que el medicamento eliminaba los vasos sanguíneos en el tejido graso, logrando que los ratones perdieran peso.
Como parte del protocolo de investigación, los científicos hicieron pruebas en monos y descubrieron que además la desaparición de los vasos sanguíneos también podría actuar como un circuito de retroalimentación, lo que hace que los animales coman menos, pues los investigadores del Centro de Cáncer M. D. Anderson detectaron que los monos tratados consumían menos de su comida regular
Más estudios ayudarán a comprender mejor cómo funciona y evitar los efectos secundarios de deshidratación pues se afecta la función renal. Una gran pregunta es si el tratamiento seguirá siendo seguro si los pacientes lo reciben a largo plazo, así como si el péptido no atacaría otros vasos sanguíneos y mataría otras células.
Una compañía llamada Ablaris Therapeutics tiene licencia para el tratamiento de obesidad y está trabajando con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EU para probarlo en personas. Un trabajo similar, en el cáncer, se ha independizado a una segunda empresa, Alvos Therapeutics. MD Anderson también acaba de terminar un ensayo temprano de cáncer de próstata mediante esta estrategia, pero no ha informado los resultados.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/67151.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario