DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 19 de noviembre de 2011

Diez alternativas para la alimentación del futuro

Robots cocinerosDiez alternativas para la alimentación del futuro

¿Qué haremos cuando se acaben los grandes bancos de pescado? ¿Cultivaremos en granjas verticales? ¿Imprimiremos el menú en impresoras 3D? Viajamos a un futuro (posible) en la alimentación.
Imagina que tu tatarabuela roba el mítico DeLorean de Marty McFly y se planta en tu cocina en viaje directo desde el pasado. ¿Qué pensaría al abrir tu nevera? Probablemente le harían chiribitas los ojos y empezaría a abrir tupperwares llena de curiosidad. ¿Por qué está todo empaquetado? ¿De dónde salen esas frutas extrañas? ¿Por qué está el zumo ya exprimido y el jamón se conserva en lonchas?, se preguntaría. Nuestra forma de comer se parece muy poco a la de hace cincuenta años y es poco probable que se parezca a la de nuestros nietos.  En apenas unas décadas las tecnologías y los nuevos hábitos de vida han dado un giro a nuestra dieta y lo seguirán haciendo en un futuro. Habrá grandes cambios demográficos, algunos recursos naturales se agotarán y los avances científicos cambiarán nuestra vida.
¿Qué haremos cuando desaparezcan los grandes bancos de pescado? ¿Qué nos deparará la manipulación genética? ¿Qué comeremos, dónde se cultivará y quién lo cocinará? Estos son algunos de los posibles cambios que se avecinan:

http://www.quo.es/ciencia/amazings

No hay comentarios:

Publicar un comentario