DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cancelan en EEUU el primer ensayo con células madre embrionarias por su alto coste

Cancelan en EEUU el primer ensayo con células madre embrionarias por su alto coste

La empresa Geron prefiere centrarse en dos novedosos tratamientos contra el cáncer
Agencias / Washington | Actualizado 16.11.2011 - 05:01
La empresa de biotecnología estadounidense Geron canceló el primer ensayo clínico de un tratamiento contra la paraplejia basado en células madre embrionarias humanas debido a su alto costo y decidió centrarse en dos nuevos remedios contra el cáncer.
La cancelación del ensayo clínico, que buscaba tratar la parálisis provocada por lesiones en la médula espinal, también llevó a la compañía con sede en California a eliminar 66 puestos de trabajo (38% de su plantilla). "Geron planea poner fin al reclutamiento de participantes para el ensayo clínico del Grnocp1 para el tratamiento de lesiones de la médula espinal", indicó un comunicado emitido la noche del lunes en el sitio web de la empresa. "Sin embargo, tiene la firme voluntad de continuar el seguimiento de pacientes que ya han participado en este estudio, recopilando datos, e informando a la FDA (la agencia de medicamentos y alimentos de EEUU) y a la comunidad médica sobre sus progresos", añadió la empresa.
"El tratamiento fue bien tolerado y no se han reportado efectos secundarios graves", dijo el martes John Scarlett, presidente ejecutivo de Geron.
"La decisión de interrumpir nuestras actividades con células madre ha sido muy difícil de tomar porque nuestros programas de investigación y los logros en este campo son ampliamente reconocidos y los más avanzados en el mundo", dijo.

"En el contexto actual de escasez de capitales y de condiciones económicas inciertas tenemos la intención de enfocar nuestros recursos en la fase 2 de ensayos clínicos de dos nuevos tratamientos experimentales prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario