DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

Un muerto en Tamaulipas tras el paso de la tormenta 'Arlene'

Foto de la NoticiaUn muerto en Tamaulipas tras el paso de la tormenta 'Arlene'

Una hombre de 54 años de edad ha muerto al entrar en contacto con el tendido eléctrico derribado por los vientos de la tormenta tropical 'Arlene' a su paso por el municipio de Tempico, ubicado en el estado mexicano de Tamaulipas (norte).
   "Lamentablemente hay una persona que murió esta mañana. Iba pasando por la calle y no se percató de que había un cable de luz en el suelo y al hacer contacto con él y al ir mojado, se presentó la descarga eléctrica", ha explicado el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides, al diario 'El Universal'.
   En el mismo estado más de 400 familias han tenido que ser evacuadas por las inundaciones producidas en al menos 64 colonias --30 del municipio de Madero, 20 de Altamira, y 14 de Tampico--, que han causado desperfectos en las propiedades de más de 40.000 personas, según datos iniciales.
   Para hacer frente a la emergencia en este estado se han habilitado nueve albergues, tres por cada uno de los mencionados municipios, los más afectados. Además, 51 cuadrillas de operarios de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para restablecer el suministro energético.
   Mientras, en el estado de México, en concreto en el municipio de Nezahualcóyotl, más de 250 viviendas han tenido que ser desalojadas por el desbordamiento del río Los Remedios a causa de las lluvias torrenciales de 'Arlene'.
   En la zona trabajan cientos de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, según ha informado Laura Gurza, coordinadora de esta última instancia.
   A nivel nacional, 17 estados permanecen en alerta. Roja para Veracruz y Tamaulipas; naranja para San Luis Potosí; amarilla para Hidalgo, Puebla y algunas regiones del centro del país; y azul para Nuevo León, Querétaro, México, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.
   A estas horas, 'Arlene' se sitúa 20 kilómetros al noroeste de Tantoyuca (Veracruz) y 90 kilómetros al sureste de Tampico (Tamaulipas) con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
http://www.europapress.es/latam/mexico/noticia-mexico-tormenta-tropical-arlene-deja-muerto-tamaulipas-20110701071934.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario