DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

SOCIEDAD MEXICANA DE TRASPLANTES A.C.

Declaración de principios
La Asociación estará integrada por cirujanos de trasplantes, clínicos de trasplantes, coordinadores de trasplantes, enfermeras, trabajadoras sociales u otros profesionales dedicados a la práctica de trasplantes de órganos o tejidos, con el título expedido por una institución de enseñanza superior reconocida o certificación expedida por una institución pública o privada del sector salud. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad lograr una mejor preparación científica, técnica, cultural, moral y social de todos sus asociados, elevar las facultades de profesionistas a fin de ejercer sus labores dentro de una marco ético, y en el más alto nivel académico que demanda esta disciplina.
Como grupo social que realiza sus actividades para lograr la salud y bienestar del hombre y la sociedad, luchará para que sus miembros actúen con las responsabilidades que esta disciplina impone.
Conscientes de que el profesionista de trasplantes necesita actualizar sus técnicas y conocimientos en forma permanente, la Sociedad Mexicana de Trasplantes, asociación Civil, proporcionará ayuda profesional mediante cursos de actualización, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, etc.
Toda vez que los principios médico-quirúrgicos son universales, esta asociación pugnará por el establecimiento de relaciones con agrupaciones similares para intercambiar experiencias, conocimientos y establecer nexos profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.
La Sociedad Mexicana de transplantes es una asociación de médicos y trabajadores de la Salud que se dedican al transplante de órganos y tejidos.
La SMT se fundó en 1996 y se tiene como objetivo promover la educación y la investigación en el campo de la Medicina de Transplante, mediante reuniones para intercambiar información científica y unificar una voz autorizada que sirva como interlocutora con organizaciones gubernamentales, médicas, profesionales e instituciones privadas.
La SMT da la bienvenida a todos los que tienen como principal actividad profesional la Medicina de Transplante, en todas las etapas de su formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario