DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 7 de julio de 2011

'News of the World' cierra tras el escándalo de las escuchas ilegales

'News of the World' cierra tras el escándalo de las escuchas ilegales

 
El dominical sensacionalista británico News of the World se publicará por última vez este domingo, según anunció su grupo propietario, News Internacional, ante el creciente escándalo por las escuchas ilegales.
"Tras haber consultado con otros directivos, he decidido que debemos tomar medidas contundentes respecto al periódico. Este domingo se publicará la última edición del News Of The World, indicó el presidente de News Internacional, James Murdoch.

En un comunicado remitido a su personal, Murdoch señaló que el dominical, con 168 años de historia, se había "mancillado por un comportamiento equivocado" y añadió que "de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, (las escuchas han sido) algo inhumano y no tienen cabida en nuestra empresa".

El presidente recordó que, en 2006, la Policía centró sus investigaciones en dos hombres que fueron encarcelados "pero ha fracasado para llegar al fondo de las repetidas prácticas equivocadas que se han producido sin conciencia o un propósito legítimo".


El escándalo estalló ese año al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles, y conseguir así noticias exclusivas.

Fueron pinchados, entre otros, los teléfonos de la actriz Sienna Miller, el ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama.
En la víspera del sexto aniversario de los atentados contra la red de transporte de Londres del 7 de julio de 2005, en los que murieron 52 personas, los medios británicos revelaron que Scotland Yard investiga si las familias de esas víctimas fueron también fueron objeto de las escuchas ilegales.
Este miércoles, el primer ministro británico, David Cameron, anunció la apertura de una investigación oficial sobre el escándalo. Manifestó su indignación por unas escuchas que calificó de "totalmente repugnantes", al tiempo que se mostró dispuesto a que haya varias pesquisas al margen de la investigación policial sobre el asunto.

"No necesitamos una sola investigación, sino posiblemente (varias) pesquisas sobre lo que ha ocurrido. No estamos hablando de políticos y famosos, estamos hablando de víctimas de asesinatos y de terrorismo que tenían sus teléfonos intervenidos", dijo el político en la Cámara de los Comunes.

La editora de News of the World -versión dominical del tabloide The Sun y centrado en revelar detalles de la vida privada de los famosos- pertenece al imperio periodístico del magnate australiano Rupert Murdoch. El tabloide cuenta con una tirada semanal de 2,8 millones de ejemplares.
http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-07-07/news-of-the-world-cierra-tras-el-escandalo-de-las-escuchas-ilegales-1276428959/

No hay comentarios:

Publicar un comentario