DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 7 de julio de 2011

Islandia estudia que el tabaco sólo pueda comprarse en farmacias con receta médica

Islandia estudia que el tabaco sólo pueda comprarse en farmacias con receta médica

El parlamento islandés va a debatir la prohibición de la venta de tabaco. Sólo podrían adquirirlo, con receta, los ciudadanos que no puedan desengancharse.

Los políticos islandeses estudian la prohibición de la venta de tabaco en todos los establecimientos. Quieren hacer que sea un producto que se adquiera en farmacia, y sólo por prescripción médica. Según informa The Guardian, la propuesta, que será debatida en el parlamento islandés, establece que los médicos ofrezcan a sus pacientes fumadores tratamientos y programas para desengancharles del tabaco. Sólo si no lo consiguen, obtendrán la receta para adquirir cigarrillos.
El tabaco no estará subvencionado y seguirá teniendo su precio habitual en el mercado islandés, de unos cinco euros y medio.
La iniciativa está liderada por el ministro de Salud, que afirma tener apoyos en miembros de cinco partidos de la cámara. Uno de sus portavoces, sin embargo, ha reconocido que aunque la propuesta es "muy seria", tiene pocas posibilidades de éxito.
http://www.libertaddigital.com/salud/2011-07-04/islandia-estudia-que-el-tabaco-solo-pueda-comprarse-en-farmacias-con-receta-medica-1276428591/

No hay comentarios:

Publicar un comentario