DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 8 de julio de 2011

Habitaciones del siglo XXI

Habitaciones  del siglo XXI

Habitaciones del siglo XXI

Hace tiempo que la elección de un hotel no se decide sólo por su ubicación, sus estrellas o sus instalaciones. El diseño, la vanguardia y la tecnología también son criterios a tener en cuenta por los viajeros más exigentes. Las habitaciones del siglo XXI no sólo deben tener mini-bar, buenas vistas o un colchón cómodo; el acceso a internet, la televisión de plasma o la conexión para el iPod ahora son requisitos casi imprescindibles. Y si a todo ello sumamos una arquitectura única, ya sea en forma de barco, con fachada de hierro o porque esconde un jardín vertical, el cóctel sale perfecto. Desde Dubái hasta Sao Paulo, pasando por Alcalá de Henares, Málaga o Córdoba, cada vez hay más opciones para alojarse en un establecimiento de última generación.

Alta costura hotelera
Puestos a elegir el hotel más vanguardista del globo terráqueo, resulta inevitable fijar la mirada en Dubái, pues allí se encuentra el único siete estrellas del planeta. Sin embargo, el exclusivo Burj Al Arab con forma de vela queda en segundo plano si lo comparamos con el Hotel Armani, que tiene el privilegio de estar alojado en el interior del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con la friolera de 828 metros de alto (en la imagen de portada). El envoltorio del hotel es, simplemente,  espectacular, pues la mirada se pierde hasta el infinito para alcanzar el final del edificio. Y en el interior, la mano del diseñador se siente en cada una de las 160 habitaciones y suites, en los ocho restaurantes y en el spa, reflejo de la opulencia minimalista. De hecho, el diseñador supervisó personalmente todos los detalles hasta lograr un hotel creado a medida: paredes cubiertas por seda de Marmorino, suelos de piedra de Eramosa, revestimientos de madera y perfumes que desprenden las bañeras de hidromasaje de cada habitación. El resultado es, con diferencia, el hotel más exclusivo del mundo. Más información en la web www.armanihotels.com.
Diseño español en el gigante asiático
 
El sello español también está presente en la lista de los hoteles más vanguardistas del planeta, gracias, entre otros, al buen hacer del arquitecto bilbaíno Álvaro Sans y su espectacular diseño del Gran Meliá Shanghai. Lo más curioso es que el edificio sigue los principios teóricos del Feng Shui –trascendentales en China– y se levanta al cielo con una planta en forma de «T» que evita los largos pasillos y aporta armonía y dinamismo, ya que favorece los flujos de energía en una edificación que ocupa 88.000 metros cuadrados. El hotel recibe a sus clientes en una entrada de 600 metros cuadrados con una cubierta colgante de cristal y acero, acorde al diseño vanguardista del edificio. Unos pasos más allá, un gran lobby integra la recepción y los accesos a los tres espacios principales del establecimiento: la zona de entretenimiento y restaurantes, el centro de convenciones y la torre de habitaciones y spa. Como era de esperar, en las estancias no faltan las conexiones para iPod o la televisión de pantalla plana. Y en la última planta, la sorpresa llega en forma de Yhi Spa, con tratamientos e instalaciones de última generación. Más información en www.gran-melia-shanghai.com.
 
Un submarino en el cielo
 
Diseñado por el arquitecto brasileño Ruy Ohtake, el Hotel Unique de Sao Paulo se ha ganado por méritos propios un puesto entre los mejores hoteles de diseño del mundo, gracias a la excentricidad de su estructura. Dicen que parece un submarino, aunque otros se decantan por su parecido con una tajada de sandía y hay hasta quien lo llama el Arca de Noé de Brasil. Sea como fuere, es un icono arquitectónico que sorprende por dentro y por fuera, no en vano, forma parte de la prestigiosa alianza Design Hotels. En sus 20.000 metros cuadrados, la riqueza de los detalles impresiona al viajero que pisa su hall. En la entrada, la fachada de cristal, las ventanas con casi dos metros de diámetro y las paredes exteriores de forma curva dan idea de la grandeza del Hotel Unique. Una vez traspasada la puerta de entrada, la segunda mirada también es inolvidable. Ante el huésped aparece The Wall, un bar inspirado en la banda Pink Floyd, donde conviven un muro de 15 metros de etiquetas junto con las mejores bebidas del mundo, así como una biblioteca. Si las zonas comunes dejan tan boquiabierto como su fachada exterior, las habitaciones no se quedan atrás, pues todas ellas están equipadas con las últimas tecnologías. Pero la innovación no está solo en la fachada, también en pequeños detalles que hacen la vida más sencilla al viajero. Por ejemplo, para registrarse no existen los típicos mostradores al uso, sino que los huéspedes pueden hacerlo en cualquier rincón del hotel. Después, cada uno recibe una tarjeta magnética que le permite el acceso al ascensor, a su habitación y al resto de instalaciones. Más información en www.designhotels.com/unique.
 
Hierro frente a la Mezquita
 
A sólo cinco minutos de la Mezquita, vivo ejemplo del opulento pasado del Califato de Córdoba, aparece la estampa del futuro hotelero de la ciudad: el AC Córdoba Palacio, un innovador alojamiento que ha logrado encaramarse en el top ten de hoteles más modernos de Europa, según los premios anuales de Tripadvisor. Razones no le faltan, pues este cinco estrellas ha marcado un antes y un después en el paisaje urbano y arquitectónico de la capital andaluza. Su aspecto exterior no deja indiferente a nadie, ya que su piel de hierro forjado en tonos rojizos sirve de controlador de la temperatura y hace las veces de velador visual de las habitaciones. Pero lo mejor está al adentrarse en su interior. Aquí la vanguardia también es la gran protagonista, con espacios amplios y luminosos que crean una atmósfera única. El AC Córdoba Palacio cuenta con un total de 162 habitaciones, de las cuales siete son suites. Todas ellas tienen conexión a internet de alta velocidad WiFi y servicios exclusivos como el mini-bar gratuito, cuatro almohadas, lámparas especiales de lectura en el cabecero, climatización personalizada, televisión de plasma con más de 20 canales o Room Service 24 horas. Además, el huésped tiene a su disposición un bar, un restaurante de diseño vanguardista, una piscina en la séptima planta y sala de fitness. Más información y reservas en el teléfono 957 760 452.
Un jardín tallado
 
La tradición de la red pública de Paradores no está reñida con la vanguardia. Todo lo contrario, pues la cadena está inmersa en un ambicioso plan de modernización que aspira a crear un prototipo de Parador del siglo XXI basado en la sostenibilidad y el confort. Buen ejemplo de ello es el Parador de Alcalá de Henares, en Madrid, asentado sobre el antiguo Convento de Santo Tomás y en el que arquitectos y decoradores han logrado crear una atmósfera muy cálida al fundir vanguardia e historia. Y todo ello sin olvidar el cuidado del medioambiente, pues el hotel aprovecha las características arquitectónicas del lugar para disminuir el consumo energético, además de contar con placas solares, ventilación natural y sistemas de ahorro de agua.
Rodeando el antiguo claustro se encuentran las habitaciones especiales con las que cuenta el Parador. El resto de estancias, equipadas con tecnología puntera, se reparten entre un pabellón del siglo XIX y la gran sorpresa del establecimiento: un jardín tallado de estética japonesa que entre cañas de bambú esconde 98 luminosas alcobas. Pero, además, el jardín tallado cumple otra función lúdica: la techumbre de las habitaciones crean un espacio al aire libre de más de 3.000 metros cuadrados. Más información en www.parador.es.
 
El balneario más moderno de Europa
 
A pesar de su larga trayectoria, el complejo Las Caldas Villa Termal, a 8 kilómetros de Oviedo, tiene el honor de ser un referente en Europa. El secreto está en la reciente apertura de dos nuevas infraestructuras de última generación. La primera de ellas es el espacio ecotermal Aquaxana, que llama la atención por su arquitectura ecológica, ya que se encarama en lo alto de una colina sin causar estragos en el entorno. Más de 800 metros cuadrados de piscinas, áreas de hidroterapia y de relax se distribuyen por este complejo que nace de las entrañas de la tierra, pero que recupera la superficie vegetal que ocupó la obra y, a la vista, es un espléndido jardín. Por su parte, el Instituto Vida Sana es la suma de tres pilares esenciales: un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, la nutrición, la balneoterapia y el deporte, unas modernas instalaciones y las aguas mineromedicinales que emanan del manantial de Las Caldas. Más información en www.lascaldas.com.
 
Vanguardia a orillas
del Mediterráneo
 
La funcionalidad y el diseño son dos conceptos que definen a la perfección la esencia del Barceló Málaga, un hotel urbano con una marcada apuesta por la vanguardia arquitectónica y decorativa que lo distinguen como único en su estilo. De reciente construcción, lo primero que llama la atención del huésped al adentrarse en el establecimiento es su impresionante lobby y su B-Lounge (ambos diseñados por el interiorista catalán Jordi Torres), que ponen patas arriba el concepto tradicional de recepción, con una arriesgada propuesta llena de superficies orgánicas, brillantes y coloristas.
La intención del Barceló Málaga es la de romper con las ideas preconcebidas a la hora de pasar la noche fuera de casa. Buen ejemplo de ello es el imponente tobogán gigante que permite a los viajeros más atrevidos deslizarse desde el primer piso hasta el lobby. Como era de esperar, cada rincón del alojamiento también presume de un inconfundible aire de vanguardia, de ahí que sus habitaciones B-Room tengan colchón doble, televisión de pantalla plana, ducha tipo raindance, además de una decoración armónica con estructuras limpias en las que predomina el color blanco. Más información en la página web www.barcelomalaga.com.
 http://www.larazon.es/noticia/9737-habitaciones-del-siglo-xxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario