DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

El doctor Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en la clausura del XI Ciclo del Aula Montpellier.

El doctor Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en la clausura del XI Ciclo del Aula Montpellier.

El doctor Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en la clausura del XI Ciclo del Aula Montpellier.
XI Ciclo Aula Montpellier. 
Zaragoza, junio de 2011.- El doctor Rafael Matesanz, en su calidad de director de la ONT, institución modélica a nivel mundial, tantas veces reconocida y premiada (recientemente recibió el Premio Príncipe de Asturias), será el encargado de clausurar el XI Ciclo Aula Montpellier con su conferencia magistral: “Los trasplantes en el mundo. El Papel de la ONT”.


Dr. Rafael Matesanz
Matesanz es el creador y director desde sus inicios, en Septiembre de 1989, de la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES (ONT), organismo técnico del Ministerio de Sanidad español destinado a la promoción, planificación y coordinación de toda la actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y médula ósea en España.

El doctor Rafael Matesanz es el responsable del modelo organizativo, conocido internacionalmente como “MODELO ESPAÑOL”, que ha llevado a España a ocupar con gran diferencia el primer lugar del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos.


El Dr. Rafael Matesanz recibiendo el Premio Príncipe de Asturias
XI Ciclo Aula Montpellier

Con este octavo acto, que tendrá lugar este jueves 30 de junio, se completa el XI ciclo del Aula Montpellier. Durante este curso, en el Aula se han tratado los siguientes temas: Complicaciones vasculares de la Diabetes. De la medicina molecular a la prevención; Enfermedades Neurodegenerativas respecto la edad; El Síndrome de Apnea del Sueño: el impacto de una epidemia de nuestro tiempo; Neuroterapia Auditiva / Disincronía en la infancia; Enfermedad de Crohn: Paradigma de enfermedad compleja; Sistema Inmunitario y Cáncer; Seguridad alimentaria. Presente y futuro. Y el último, que cierra el ciclo, sobre los trasplantes en el mundo.

Para tratar estos asuntos, el Aula ha contado con un panel de expertos de reconocidísimo prestigio en cada una de las materias abordadas. Así, por el Aula Montpellier han pasado este año Jesús Egido de los Rios, Mª Trinidad Herrero Ezquerro, Ferrán Barbe Illa, Torcuato Labella Caballero, Fernando Gomollon, Marta Navarro Zorraquino, Antonio Herrera Marteache y Rafael Matesanz.

Como en cada acto del Aula Montpellier, el acceso es libre hasta completar aforo.
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/9632/1/El-doctor-Rafael-Matesanz-Director-de-la-Organizacion-Nacional-de-Trasplantes-ONT-en-la-clausura-del-XI-Ciclo-del-Aula-Montpellier/Page1.html
 
- El doctor Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Transplantes, impartirá la sesión de clausura este jueves, 30 de junio, a las 18,30 horas en el salón de actos de Clínica Montpellier

No hay comentarios:

Publicar un comentario