DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de diciembre de 2012

Vacuna para la enfermedad neumocócica en adultos Preventivistas creen esencial la información sobre programas.

Vacuna para la enfermedad neumocócica en adultos Preventivistas creen esencial la información sobre programas.

La prevención de la enfermedad neumocócica en el adulto con la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente es fundamental. Así se ha destacado en una jornada sobre vacunación antineumocócica conjugada trecevalente, celebrada el pasado 7 de noviembre con la participación de un número importante de los médicos especialistas que prestan su servicio en el Complejo Hospitalario de Jaén y donde se han debatido desde un punto de vista multidisciplinar las ventajas que ofrece esta nueva vacuna en el adulto. Esta sesión ha servido de punto de encuentro y debate para profesionales de diferentes especialidades como son Medicina Interna, Infecciosas, Microbiología Clínica, Epidemiología o Farmacia, entre otras.
Tal y como explica Rafael Martínez Nogueras, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Jaén, "la enfermedad neumocócica es la primera causa de muerte prevenible mediante vacunación en el mundo, no sólo en niños, sino en todas las franjas de edad, incluidos los adultos". Y añade, "además, es esencial que los grupos de riesgo estén informados sobre los programas de vacunación para que se incremente la población en riesgo protegida".
Las infecciones producidas por Streptococcus pneumoniae (también conocido como neumococo) suponen una importante causa de mortalidad, esencialmente en adultos a partir de los 50 años y en la población afectada por enfermedades crónicas o inmunodepresión.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1400067/vacuna/para/la/enfermedad/neumococica/adultos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario