DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de diciembre de 2012

Un 70% de la población española no sabe qué es la EPOC Casi la mitad de las personas con síntomas no han consultado al médico.

Un 70% de la población española no sabe qué es la EPOC Casi la mitad de las personas con síntomas no han consultado al médico.
Según el estudio The changing face of EPOC, 7 de cada 10 españoles desconocen en qué consiste la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o tienen un conocimiento muy superficial. La presentación de este estudio -elaborado por Almirall- coincide con el Día mundial de la EPOC, que se celebró el 14 de noviembre en toda Europa. Las conclusiones que se derivan de él revelan la escasa concienciación que existe sobre la EPOC, a pesar de ser una enfermedad que afecta a 44 millones de personas y ser causa de mortalidad, incluso por delante de los accidente de tráfico. A pesar de que la incidencia de la EPOC va en aumento, los españoles no saben qué es ni las graves consecuencias para la salud que tiene. Además, alrededor del 40% de las personas con síntomas de EPOC no ha consultado al médico por estos problemas. La prevalencia en la población general de entre 40 y 79 años es del 10% aproximadamente y en cerca del 80% de ellos la enfermedad no está diagnosticada y, por tanto, tratada.

http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1400062/la/poblacion/espanola/no/sabe/es/la/epoc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario