DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 8 de diciembre de 2012

Las veinte cosas de las que nos arrepentimos en la edad adulta

Las veinte cosas de las que nos arrepentimos en la edad adulta

Al llegar a cierta edad echamos la vista atrás y nos damos cuenta de la cantidad de cosas que queríamos hacer siendo jóvenes y aún no hemos tenido tiempo de realizar. Como señala una encuesta realizada por la Fundación Barclays, entre más de 2.000 personas, dos de cada cinco adultos sienten que no han cumplido con las expectativas vitales que tenían de niños, en parte porque sus sueños eran demasiado caros, en parte porque, todavía no se habían cumplido. Por suerte, las cosas mejoran a medida que nos hacemos mayores y, aunque muchas de las expectativas de los encuestados no se habían cumplido, un tercio reconocía que les había ido mejor de lo que creían de niños, pese a que su vida había sido diferente a como la habían imaginado.
Es difícil valorar cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos tomado una u otra decisión, pero es algo sobre lo que pensamos todo el tiempo. Según un estudio de la British Heart Foundation, empleamos 19 minutos de media al día, más de dos horas a la semana, pensando en las cosas que no hemos hecho o habríamos realizado de forma distinta. Y culpamos siempre a tres factores: la falta de presupuesto, la presión de nuestros seres queridos y nuestra propia falta de determinación.
La psicóloga Gayle Brewer, una de las autoras del estudio –en el que participaron 2.000 británicos–, cree que “nos puede la resignación”, y damos por hecho que no podemos cumplir nuestros sueños por una variedad de razones que aceptamos sin darle demasiadas vueltas.
Las 20 cosas que más nos arrepentimos de no haber hecho, de media y por orden, son las que siguen:
1.No haber viajado más y haber visto más mundo
2.No haber mantenido el contacto con los amigos del pasado
3.Haber hecho poco ejercicio
4.No haber ahorrado suficiente dinero
5.No haber dejado de fumar
6.No haber estudiado más en el colegio
7.Haber elegido la carrera equivocada
8.Haber estado saliendo demasiado tiempo con la persona equivocada
9.Haber tenido una alimentación poco saludable
10.No haber preguntado todo lo que queríamos a nuestros abuelos antes de su muerte
11.No haber aprendido a hablar ningún segunda idioma de forma correcta
12.No haber estado más tiempo junto a nuestra familia y amigos
13.No haberle dicho a un pariente lo mucho que le querías antes de que muriera
14.Haber bebido demasiado alcohol
15.No haber aceptado un desafío que más tarde no volvió a aparecer
16.No haber aprendido a tocar un instrumento
17.Perder la amistad con un amigo y no haber arreglado las cosas
18.Haber elegido las materias inadecuadas en la escuela o la universidad
19.No haber plantado cara a un acosador
20.No haber tomado un año sabático

¿Estamos retrasando demasiado nuestras expectativas vitales?
Un 48% de las personas entre 25 y 34 años creen que sus vidas son peores de lo que habían imaginadoCuando llegamos a viejos, aunque en conjunto nuestra vida sea feliz, siempre pensamos en las cosas que no hemos logrado llevar a cabo. Y es normal que tengamos ciertos arrepentimientos. Lo que no es tan normal es que nos planteemos todo esto cuando no hemos llegado siquiera a los cuarenta. Según el estudio de Barclays, un 48% de las personas de entre 25 y 34 años creen que sus vidas son peores de lo que habían imaginado. Teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos vitales pasan, en orden de prioridad, por tener hijos, casarse, comprar una casa, tener un buen trabajo y conservar buenas amistades, el estudio llega a la conclusión de que estamos retrasando el cumplimiento de nuestras expectativas vitales. Algo que está conduciendo a la insatisfacción a muchos jóvenes, al menos en Reino Unido.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/12/05/las-veinte-cosas-de-las-que-nos-arrepentimos-en-la-edad-adulta-110473/

No hay comentarios:

Publicar un comentario