DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ginemed crea un canal de ayudas para parejas que desean ser padres 64 familias se han beneficiado ya de estos estudios y técnicas de reproducción.

Ginemed crea un canal de ayudas para parejas que desean ser padres 64 familias se han beneficiado ya de estos estudios y técnicas de reproducción.

La Fundación Ginemed ha creado un nuevo canal de ayudas destinadas a parejas que desean convertirse en padres pero que carecen de recursos suficientes para someterse a estudios y a tratamientos de reproducción asistida. Son ya 64 las familias que se han beneficiado de esta iniciativa que financia parte de los análisis y técnicas de distintas terapias para conseguir embarazos. "Nuestra fundación nació hace diez años, pero hemos dado un giro para revertir en la sociedad mediante estas ayudas", explicó ayer Fernando Sánchez, ginecólogo y presidente de la Fundación Ginemed. En esta nueva línea, "también queremos captar socios para lograr fondos", añadió.
El retraso de la maternidad por las exigencias de la vida actual, laborales y sociales provoca que un creciente número de parejas afronten dificultades para ser padres. La persistente crisis dificulta aún más el acceso a la medicina privada y al amplio abanico de técnicas de reproducción asistida que ofrece. Con la nueva línea de trabajo de la Fundación Ginemed "trataremos de favorecer al mayor número posible de personas", comentó.
Esta fundación, además, trabaja desde hace años, y en colaboración con la Universidad de Sevilla, en varias líneas de investigación para mejorar los tratamientos actuales. Son estudios para perfeccionar la selección de los espermatozoides a través de tecnología de última generación y análisis del ADN. O en el caso de los problemas de fertilidad en la mujer, investigaciones genéticas del óvulo han dado ya sus frutos, que están plasmados en revistas científicas de impacto internacional. "Hemos logrado convertir en padres a hombres que ya no tenían otra opción que la donación de semen", explicó el doctor Sánchez.
Además, la Fundación Ginemed, en colaboración con la Universidad de Sevilla y el Hospital Virgen del Rocío, está participando en el primer Máster sobre Reproducción Asistida destinado a licenciados en Medicina, que comenzará a impartirse el próximo 26 de noviembre.
En la línea de formación, esta fundación desarrollará y patrociniará el próximo 11 de noviembre un curso sobre ecografía en el Hospital Nisa. "Otro de los pilares en materia de formación es la escuela de pacientes en la que trabajamos para eliminar el estigma que sufren muchas parejas con problemas para tener hijos", comentó Fernando Sánchez.
Los responsables de la fundación consideran que es necesario eliminar la falsa creencia de que el problema es de la mujer, ya que siempre se trata de dificultades compartidas por la pareja.
La Clínica Ginemed nació en 1995 de la mano del ginecólogo sevillano Pascual Sánchez. Desde 2008, este centro recibe a pacientes de distintos puntos del mundo (EEUU, norte de África, Oriente Medio y Europa ). La apertura al exterior ha favorecido el crecimiento del equipo Ginemed, que ahora está inmerso en la apertura de un nuevo centro de reproducción asistida en Huelva.

http://www.diariodesevilla.es/salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario