DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fotos y vídeos 'calientes' de estudiantes de Deusto circulan entre los alumnos

Fotos y vídeos 'calientes' de estudiantes de Deusto circulan entre los alumnos
 

Twitter de la Universidad de Deusto.

La Universidad de Deusto, después del revuelo causado en Twitter por la supuesta filtración de fotos 'comprometidas' a través de la red 'wifi' de la Universidad, ha asegurado esta tarde que la difusión de estas imágenes "no tiene conexión" alguna con el soporte tecnológico de la institución.
 Así lo ha explicado ante los medios el vicerrector de Comunicación de Deusto, Roberto San Salvador, quien también ha confirmado que "extraoficialmente" los dirigentes de la Universidad han tenido conocimiento de que entre los afectados por el intercambio de estas imágenes y vídeos se encuentran alumnas y alumnos del campus bilbaíno.
 San Salvador ha insistido en que no ha habido fallo técnico en el sistema informático de la Universidad y que el presunto delito tiene que partir forzosamente de una conexión entre móviles u ordenadores fuera o dentro del campus.
 Las imágenes comenzaron a difundirse ayer, pero ha sido esta mañana cuando la noticia ha ganado gran difusión a través de Twitter gracias a los propios alumnos, que han denunciado la difusión, mediante teléfonos móviles, de fotografías y vídeos de estudiantes semidesnudas o subidas de tono.
 Varios estudiantes usuarios de esta red social aseguraban que la 'wifi' de la Universidad religiosa había sido 'hackeada', de forma que las fotografías y vídeos que los alumnos tenían en sus móviles estaban circulando entre los jóvenes conectados a su red.
 La Universidad, que ha calificado de "deleznables" estos hechos, ha asegurado que "se tomarán medidas y buscarán responsables y se ha puesto a disposición de la Ertzaintza para colaborar en lo que sea necesario. La institución afirma que, dado que su soporte técnico no ha sido el origen de la difusión de las imágenes, no denunciará a título particular estos hechos, aunque ha animado a los afectados a que presenten denuncia por su cuenta.
 Recomendaciones

La Universidad ha enviado después un comunicado de prensa, en el que insiste en que "no hay ningún indicio de que la red 'wifi' de la universidad de Deusto haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma". "Si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico, sólo se ha podido producir en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal", afirma.
 Por último la Universidad recomienda "en general, y en el uso de redes no cifradas en particular, la toma de medidas de prevención y protección en los dispositivos personales (teléfono móvil y ordenador) para evitar el acceso y manipulación por personas para fines no deseados".
 Denuncias

La Ertzaintza ha abierto una investigación después de que dos varones hayan interpuesto esta tarde sendas denuncias, una de ellas, por la difusión de una imagen personal y la otra por el supuesto acceso ilegal a un términal móvil, según han informado fuentes del Departamento de Interior.
 En concreto, uno de los varones ha denunciado la difusión de una imagen íntima y en la otra denuncia, otro varón denuncia el supuesto acceso ilegal a su términal de móvil sin su consentimiento.
 Interior ha señalado que, por el momento, se desconoce si estas denuncias tienen relación directa con la supuesta difusión de fotografías y contenidos de carácter íntimo de supuestos alumnos de la Universidad de Deusto que guardaban en sus móviles. En todo caso, consideran que es un "punto de partida" para iniciar una investigación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/28/paisvasco/1354103978.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario