DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de diciembre de 2012

Crean dispositivo que captura el cáncer Se trata de un artefacto con forma de medusa que utiliza sus tentáculos para atrapar células cancerosas, facilitarían el diagnóstico del cáncer en la sangre

Crean dispositivo que captura el cáncer Se trata de un artefacto con forma de medusa que utiliza sus tentáculos para atrapar células cancerosas, facilitarían el diagnóstico del cáncer en la sangre
 
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) crearon una dispositivo que es capaz de captar células cancerosas. El artefacto tiene forma de microscópica medusa que con sus téntaculos de ADN podría facilitar el diagnóstico de cáncer.
 Esta herramienta consiste en hacer pasar una muestra de sangre en un dispositivo de microfluidos, donde las células de cáncer son capturadas y caracterizadas. Esto podría ayudar a que personas que han tenido leucemia conozcan lo más pronto posible si el tumor ha regresado.
 "Si obtenemos un test rápido que pueda decirnos si hay mayor o menor cantidad de estas células en la sangre a medida que pasa el tiempo, esto ayudará a monitorizar la progresión tanto de la terapia como de la enfermedad", señala Jeffrey Karp, quien participo en el estudio, de acuerdo a un comunicado del MIT.
 Sin embargo, el sistema tiene una falla, es demasiado lento, ya que se necesita que la sangre fluya poco a poco por los canales para que las células tumorales sean atrapadas correctamente. A esto se agrega que en fases primigenias se dificulta la detección de las células.
 Se tomó la forma de una medusa para que el dispositivo tuviera tentáculos con sistemas de microfluidos, estos estaban recubiertos de hebras de ADN con la capacidad de retener específicamente el material que se está buscando, es decir, una proteína que se localiza en el exterior de la célula leucémica.
 En las primeras pruebas realizadas los tentáculos capturaron en promedio 50 por ciento mas de la células tumorales que otros métodos, los cuales llegaron tan sólo a un 10 por ciento.
 "Es increíble pensar en la idea de usar estructuras largas y flexibles que se extiendan en el flujo sanguíneo. Realmente se trata de una primera prueba y demostración y todavía debemos ajustar la fórmula, quizá ahora pasemos a desarrollar hebras más largas", aseguró el investigador

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/74844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario