DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 8 de diciembre de 2012

Con solo ver su cara, es posible saber si un hombre va a ser infiel

Con solo ver su cara, es posible saber si un hombre va a ser infielCon solo ver su cara, es posible saber si un hombre va a ser infiel
Dice el refrán que “la cara es el espejo del alma” y, según un nuevo estudio científico, también podría ser el espejo de nuestra predisposición a engañar a nuestra pareja. Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores australianos que aseguran que las mujeres tienen la capacidad de saber, con solo ver el rostro de un hombre, si este es propenso a cometer una infidelidad. Una habilidad que no tienen estos.
Los psicólogos Gillian Rhodes, Grace Morley y Leigh Simmons, trataron de averiguar si es posible conocer la honradez sexual de una persona con sólo ver su rostro. Para ello preguntaron a 200 hombres y mujeres australianos las veces que habían engañado a sus parejas en el pasado, si estarían dispuestos a tener un affair con alguien que mantenía otra relación y en qué medida se consideraban atractivos. Tras esto sacaron fotografías de todos ellos.
En la segunda fase del experimento, los psicólogos mostraron las fotografías a 68 personas –que no habían participado en la primera fase del estudio–, para que valoraran, según su propia intuición, si los sujetos habían sido infieles en algún momento. Los hombres no mostraron ningún acierto significativo a la hora de “cazar” a las mujeres infieles, pero estas tuvieron demasiados aciertos como para considerarlos como una simple coincidencia.
Los rasgos más marcadamente masculinos, ¿nos empujan a ser infieles?
¿Tienen las mujeres un sexto sentido para detectar la infidelidad? Nada de eso. Según el estudio, que acaba de publicarse en la revista Biology Letters, lo único que hicieron las mujeres fue señalar a los hombres que tenían los rasgos masculinos más marcados –fuertes mandíbulas, mentón pronunciado y frente prominente–. Y, ciertamente, eran estos hombres los que más infidelidades habían cometido.
Las mujeres tienen mayor habilidad en el reconocimiento de rostros porque tienen más que perder si el hombre les abandona tras dejarlas embarazadasEste nuevo estudio no hace más que reforzar una idea que se lleva planteando mucho tiempo en biología. Las mujeres prefieren tener relaciones sexuales con hombres de rasgos marcadamente masculinos pero saben que estos van a ser más solicitados, y prefieren otro tipo de perfiles para una relación estable. Algo que, por extrapolación, les lleva a pensar que los machos de rasgos más marcados, y con mayor nivel de testosterona, son más propensos a cometer una infidelidad. Y, en vista de este estudio, no les falta razón.
Para el profesor Simmons, las mujeres tienen mayor habilidad en el reconocimiento de rostros que los hombres porque tienen más que perder si éste les abandona tras dejarlas embarazadas. Se trata de una habilidad que funcionaba como mecanismo de supervivencia en los albores de la humanidad, y se conserva en nuestros genes.
Los investigadores sacan una conclusión importante de todo esto: “Creemos que la impresión de honradez sexual que nos trasmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres, y esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento”.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/12/06/con-solo-ver-su-cara-es-posible-saber-si-un-hombre-va-a-ser-infiel-110614/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario