DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

Una mujer de 78 años, primera víctima mortal de E.Coli en Francia

Una mujer de 78 años ha fallecido esta pasada noche en un hospital de Burdeos (suroeste de Francia) a consecuencia de la infección provocada por la bacteria E.Coli, según informó la Agencia Regional de Salud. Es la primera víctima mortal en el país desde la declaración del brote, aunque las autoridades destacan que no se trata de la misma cepa detectada en Alemania.
La paciente sufría de síndrome hemolítico urémico (SHU), del que estaba siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Burdeos desde el pasado 24 de junio.
La Agencia Regional de Salud (LRA) destaca que la mujer no portaba la cepa 0104 de E. Coli que ha causado medio centenar de muertes en Alemania. Además, la fallecida no habría ingerido brotes como los responsables de la transmisión de la bacteria, según han explicado fuentes de la LRA al diario francés ‘Le Figaro’.
“Esta paciente desarrolló muy rápidamente una forma grave de síndrome hemolítico urémico. Al igual que otros pacientes con síndrome hemolítico urémico, se le suministraron los nuevos medicamentos disponibles para tratar esta enfermedad y todos los cuidados que exigía su estado”, ha informado la LRA en un comunicado.
Otras siete personas permanecen hospitalizadas por infección de E. Coli en Burdeos. Su salud es “estable”, según la LRA, que ha confirmado que seis de ellos están afectados por la cepa 0104 de E. Coli tras haber ingerido brotes en sopa durante una feria el pasado 8 de junio.
http://www.mallorcadiario.com/sanidad-y-salud/actualidad/primera-victima-mortal-del-e-coli-en-francia-75650.html

Una mujer de 78 años, primera víctima mortal de E.Coli en Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario