DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

Un tratamiento logra curar a 7 de cada 10 enfermos de hepatitis C

Un nuevo tratamiento ha logrado curar a siete de cada diez enfermos de hepatitis C, combinado con el tratamiento clásico y otras sustancias, como ha demostrado el estudio internacional Advance, en el que han participado hepatólogos del Hospital del Mar y del instituto de investigación IMIM de Barcelona.
Los ensayos con el fármaco telaprevir, cuyos resultados publica The New England Journal of Medicine, se corresponden a la fase III de investigación, que es la última y se realiza con pacientes a gran escala, tras demostrarse efectividad y ausencia de toxicidad.
Su combinación con el tratamiento clásico, interferón pegilado y ribavirina ha demostrado que mejora su eficacia en pacientes con genotipo 1, el subgrupo más frecuente, pues el 70 por ciento de los afectados por la hepatitis C en Europa presentan este genotipo, que a su vez el más difícil de curar.
El medicamento ya ha recibido la aprobación de la FDA (Food and Drug Admnistration) en los Estados Unidos y, en breve, recibirá el consentimiento europeo y nacional.
Este nuevo fármaco supondrá también la reducción del tiempo de tratamiento, de 1 año a 6 meses, en pacientes que obtengan una respuesta positiva en las primeras 4 semanas.
El estudio Advance, de carácter multicéntrico, ha incluido a 1.088 pacientes que no habían recibido antes ningún tratamiento, fue diseñado para evaluar la eficacia del telaprevir‘ -inhibidor de la proteasa- y, al mismo tiempo, para ayudar a establecer las mejores pautas de administración.
“Si antes había una tasa de respuesta de un 40-45%, ahora nos movemos entre el 69 y el 75%”, ha explicado el jefe de la Sección de Hepatología del Hospital del Mar, investigador del IMIM y uno de los autores del artículo, Ricard Solà.
El estudio ha confirmado una respuesta óptima de supresión viral y bajos índices de recaída después de dejar el tratamiento.
“Se ha confirmado una mejora en términos de respuesta virológica sostenida, es decir, en el número de pacientes que eliminan el virus durante el tratamiento y hasta 6 meses después de finalizarlo. Cuando se consigue este hito se puede decir que el paciente se cura y por lo tanto se detiene la progresión de la enfermedad hacia la cirrosis o el cáncer de hígado”, ha explicado Solà


http://www.mallorcadiario.com/sanidad-y-salud/actualidad/un-tratamiento-logra-curar-a-7-de-cada-10-enfermos-de-hepatitis-c-75333.html

Un tratamiento logra curar a 7 de cada 10 enfermos de hepatitis C

No hay comentarios:

Publicar un comentario