DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

Proyectan trasplantes de riñón y córnea en Colima

La Secretaría de Salud estatal y la Fundación Ale firmaron un convenio para llevar a cabo actividades, a fin de que en un año se realicen al menos 10 trasplantes de riñón y 15 de córnea en el Hospital Regional Universitario.

     El convenio fue signado por el titular de la Salud estatal, Agustín Lara Esqueda, y los presidentes nacional y estatal de la Fundación Ale, Carlos Alejandro Castro Sánchez y Lourdes de la Madrid Andrade, respectivamente.

     Al respecto, el funcionario estatal dijo que el objetivo principal es que esta asociación de asistencia privada apoye en la realización de trasplantes de órganos a personas que sean candidatas idóneas para recibirlo y que cumplan con los criterios de selección para apoyo.
     Asimismo, se busca incrementar las donaciones de órganos de personas fallecidas, ya sea por muerte cerebral o paro respiratorio cardiaco.


     Explicó que para el desarrollo de los trasplantes de órganos, Ale apoyará a los pacientes en la realización de los estudios correspondientes y para la capacitación del personal de salud en la procuración de órganos.

     Refirió que buscan incrementar el número de donaciones multiorgánicas de donador fallecido.

     Dijo que mediante este convenio, tanto Salud como la fundación Ale buscan aumentar los trasplantes y donaciones de órganos y tejidos con fines de trasplantes en Colima, mediante un trabajo conjunto, continuo y permanente, desde el ámbito de sus respectivas funciones.

     Lara Esqueda detalló que el convenio contempla que los Servicios de Salud del estado podrán solicitar la extensión del mismo hasta por tres años.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/7/2/proyectan-trasplantes-rinon-cornea-colima-241333.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario