DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 3 de julio de 2011

Descubre el poder de las células madre vegetales.

Células madre vegetalesDescubre el poder de las células madre vegetales.



Desde que se descifró el genoma humano, el estudio de las células madre está teniendo un gran impacto en la dermatología y la cosmética, al poder suponer la solución definitiva al envejecimiento de la piel: la investigación de los genes implicados en este proceso es uno de los principales objetivos de los departamentos de I+D de muchas firmas cosméticas.

Con la edad, y debido entre otras causas a los procesos naturales de oxidación, los tejidos van perdiendo progresivamente la capacidad de autoregeneración y, por tanto, su óptimo rendimiento. Las células madre también envejecen con el organismo, y por eso disminuye la capacidad regeneradora de todos los órganos, incluida la piel.

Son células “no especializadas”, que se renuevan a través de la división celular durante un período indefinido de tiempo, y que pueden transformarse en células especializadas de cualquier tejido u órganos. Pueden ser de dos tipos: totipotentes, si pueden dar origen a cualquier tipo de tejido (células madre embrionarias), o multipotentes, si pueden transformarse sólo en algunos tejidos (células madre adultas).

Las células madre vegetales son células vegetales no especializadas cuyo único objetivo es la reproducción. A diferencia del ser humano y los animales, las plantas adultas contienen células madre totipotentes: cada célula es capaz de regenerar nuevos órganos: hojas, raíces, flores, etc., o, incluso, la planta entera. Actúan de forma biomimética, integrándose y adaptándose a las células de cada órgano, y reestructurando íntegramente cada uno de ellos.

Su aplicación en los campos de la cosmética y la dermatología implica una verdadera revolución, ya que supone poner a disposición de la piel las casi infinitas posibilidades de regeneración y renovación celular de las células madre vegetales presentes en las plantas.


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario