DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 26 de enero de 2011

Plácido, coloso y humano
"Administrando los superlativos", Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha presentado este miércoles el libro 'Plácido Domingo. Un coloso en el teatro del mundo', biografía del cantante y director español escrita por el periodista de EL MUNDO Rubén Amón.
La presentación, celebrada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ha cerrado los actos de celebración del 70º cumpleaños de Domingo en la ciudad que le vio nacer en 1941, "en mi Madrid", como ha dicho él.
Amón ha destacado que el libro está escrito "desde la admiración" de un aficionado 'converso' que, a partir de "la actitud sectaria del krausismo" no quiso reconocer en un principio toda la grandeza del maestro, pero que luego se rindió ante su dimensión artística y humana. Aún así, "no se trata de ninguna hagiografía", como ha destacado el autor
¿El más grande?
"Lo retiraron y lo retiraron", ha recordado Amón sobre las veces que se ha cuestionado a Domingo. Sin embargo, él, ha visto cómo "el libro se quedaba viejo" a medida que lo iba escribiendo, pues cuando empezó a hacerlo el cantante tenía 131 papeles en su currículo y ahora son 134.
También recordó aquella pregunta que se hizo la BBC sobre si Plácido Domingo "era el mayor o mejor tenor de la historia". "La pregunta es legítima. No sé la respuesta. Pero hay pocos nombres capaces de aguantar dentro de las interrogaciones".
Domingo ha aprovechado la presentación para recordar su vida y obra, con sus vivencias en México, su retorno a España ("Soy dos veces español", ha destacado), su relación con el público y otros momentos menos agradables como su reciente enfermedad.
Ha calificado el libro de Amón como "sumamente entretenido". Lo interesante, según él, es que "se describe la obra y se aquilata lo que ha hecho un cantante a lo largo de los años".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/cultura/1296045980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario